..La involución a Windows..

Asi es… he sucumbido ante el sistema.. hace unas semanas ke he decidido reinstalarle la mierda de M$ a mi pobre lap. La verdad es ke con tantas vacaciones y tantos videojugos ke estaba deseoso de jugar ke nada mas no pude sobrevivir solo con Linux. Ademas me regalaron de graduacion un hermoso iPOD video de 60GB (por supuesto negro) que la verdad no se llevaba muy bien con el Linux… eso del gtkpod no esta tan chido como dicen… Por otra parte windows se ha vuelto un mal necesario en mi vida, pero si algo puedo decir a mi favor, como me dijo mi primo Magus, al menos estoy usando una version pir4ta del W1n XP Pr0. Que ademas con un programita llamado WGA Validation (bajado de epirate.net) puedo engañar a esos culeros de micromierda para poder actualizar el sistema.

Ahora va la parte cagada de la historia, y lo que es realmente interesante de este post, esto es el proceso de Linux a Windows. Para que tengan un background de la historia el disco duro de mi lap se jodio y cuando me lo repusieron (la garantia de DELL funciona!!!) decidí dejar atras las pendejadas y convertirme en un hombre instalandole unicamente Linux a mi compu. Y opté por usar el Fedora Core 4.. que posteriormente actualize a FC5 (bastante recomendado por cierto, pero de eso hablare màs adelante). Todo marchaba bien, excepto por la falta de videojuegos, que con el pinche BI, ni tiempo me daba de andar juegando, pero como ahora tengo tiempo, pues ni modo, a jugar se ha dicho. Como propòsito de verano tengo ke acabar el Neverwinter Nights con su 1er expancion -Shadows of Undertine-, Final Fantasy VII y VIII y Legend of Mana, y reacabar esta vez sin ayuda el Zelda: Ocarina of time… Pero ya me estoy desviando del tema. El caso es reinstalar windows y cual es la manera más sencilla.. pues igual ke instalando Linux pensaria yo, solo hay ke insertar el disco de instalación, así ke decidi insertar el CD de Win XP Home ke traía mi compu de nueva… pero no paso nada… espere y espere… y no paso nada… verifike ke la compu estuviera booteando desde la unidad de CD y todo bien. Intente con los discos de Fedora Core 5 y SUSE 9 y funcionaron a la perfeccion. Ese disco de WinXP ya lo hbaía usado, entonces descarte la idea de ke estuviera jodido…. asi ke pronto llegue a la conclusion de lo unico jodido aki era intentar volver a instalar el Windows. La verdad no se los recomiendo. Finalmente el Magus me dijo ke era porke el pinche windows no sabia ke ahcer, al aprecer no reconocio el formato de disco de linux (ext 3) y entopnces no hizo nada.. ni sikiera un warning o un mensaje…. bueno tenia ke ser M$… y dicen ke es facil??? no mames!!!

En este punto surgio una duda interesante… pues habia ke formatear el disco antes de reinstalar el windows… pero como se hacia desde Linux… NPI (Ni puta idea).. intentamos con el comando format pero no pifó, y tmb intentamos otro ke no sirvio…. finalmente hubo ke reorganizar todo el disco duro de un solo (mas o menos) La solucion fue con el disco de instalación del Fedora Core 5… formatear el disco como unidad vfat para ke fuera reconocida por el pinche CD de Windows… y por supuesto funciono.. linux nunk me falla.. en cuestion de minutos todo estaba listo. Reinserte el puto disco del Win y derrepente sin màs ni màs: ERROR!!!!!! asi es un pinche g.drawFinger (Chiste local, los ke esten familiarizados con la clase Gaaphics del JAVA le entenderan, pero en pocas aplabras me mento mi madre) por parte del programa de instalación, diciendome "el archivo toside.sys o una mamada asi… no funciona" y ya… la instalacion se jodio. MAgus me hizo el paro con un disco pirata del W1nXP Pr0. Desde ahi mismo decidi solo darle 30 GB de los 60 de mi disco duro… Windows jamás logrará reemplazar a linux… asi ke decidi tener un dual boot del win xp pro con el FC5.

Ahora todo funciona de maravilla, el linux era de esperarse, y el windows tras una semana bajando actualizaciones, anti-spyware y todo tipo de anti-mierdas… firewall y antivirus.. estuvo listo para usarse. Y la verdad es ke estoy feliz pues ahora puedo jugar en un sistema y trbajar en serio y sin problemas en el otro. Claro los mas felices fueron mi prima ke ya podia usar el Photoshop CS 2 (nunk se entendio bien con el GIMP) y mi novia.

Algun dia espero tener un disco duro mas grande, para darle menos espacio el windows, más a los juegos y obviamente mas a Linux. Ya se ke este post parece mucha propaganda… pero es neta lo ke pienso y si no se convencen de usar linux por lo ke les cuento entonces chequen sus fotos publicitarias……. =)

Anuncios

4 pensamientos en “..La involución a Windows..

  1. Magus

    Je je je je, quieres saber qué tan difícil fue instalarle el nuevo SuSE 10.1 (*cough* propaganda *cough*) a mi compu? Copie el contenido de ~/.kde a un CD, metí el DVD de SuSE, le puse instalar y me fui a ver el basket, cuando llegué copie el directorio de kde de regreso a su lugar y ya estoy navegando. Viva Linux.

    Responder
  2. Mos

    jajajaja, yo apoyo a linux, pero aparte de que la compatibilidad para eos de los juegos si es un pedo (yo si me la paso jugando, nunca trabaje asi muy cabron que digamos, el word me servia bien XD, asi de mierda soy), la neta no entiendo un carajo de linux. por cierto, eso del drawfinger hasta yo lo entendi (o eso creo XD) y no se ni madres de java… de hecho sigo sin saber que es Java, hasta donde llega mi sapiencia es una tacita de cafe muy linda n_n. por cierto, deja de sufrir tanto por tu “semana de bajar antimierdas” todavia tuvieras modem o una de 64 kbps es comprensible que sufras, pero cabron, tienes medio g de bandwith, no estes chingando XD. si, pura pinche propaganda disgrazada de relato tu post, pero chido al fin y al cabo, deberias de trabajar para los presidenciables, te haces rico! y luego dices “oops… se cayo el sistema! n_n’… pero por la ventana! XD”… ok, that was lame… fine then, bitch, i shall draw you my finger as well ¬¬. larga vida a linux, el dia que me de todas las comodidades que me da el windows (la neta cabron, la neta, es una mierda, pero cuando “funciona” “bien ” (notense las comillas en ambas palabras), es bastante simple para los mortales que no pasan de abrir puertos para el BT y el irc, la neta!… exeptuando eso de los virus y los spywares y… bueno… dejemoslo asi XD)

    Responder
  3. ZDO

    MIerda, no ha llegado el hombre 100% Microsoft Free amigo mío, aunque estuviste cerca. Claro usas su sistema de IM y de correo no, pero de perdida no su software. Por cierto, mi mouse era Microsoft y si, tmb uso MSN. Webos a Guindous.

    Tmb por acá (Mac OS X) la instalación es cagadísima, lo malo son los 129 dolares que pagué. (a menos que uses el INSTALL DVD de otra mac :D). Para concluir, webos a guindous.

    Responder
  4. Juan Pablo Vera

    Estimados, alguno de ustedes podría decirme qué comandos debe digitar para realizar lo mencionado por a2ms, es decir, Formatear el disco como vfat con el disco de instalación de FC5?

    “…finalmente hubo ke reorganizar todo el disco duro de un solo (mas o menos) La solucion fue con el disco de instalación del Fedora Core 5… formatear el disco como unidad vfat para ke fuera reconocida por el pinche CD…”

    Muchas gracias de antemano,
    Juan Pablo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s