..El FIN del BI.. [parte 1: Graduacion y Viaje]

*Esta es la primera parte, la segunda vendrá el día de la graduación BI algún día despues del 06 de Julio del presente año.

Ya van casi tres años desde ke me mude a la ciudad de Queretaro. Mis visitas al DF se han vuelto tan escasas que no he ido ni 10 veces en los ultimos 2 años y medio. Lo extraño, pero por otro lado ya también me adapté a vivir aqui, en puebletaro.. o como mas adornadamente el Mos le llamo "publetarock". Sin duda no me kejo de nada. Al final la prepa se paso en chinga. de repente me encuentro regresando de mi viaje de graduación sabiendo que pribablemente nunca vuelva a ver a la mitad del grupo juntos, o que hay personas que vi por ultima vez el día de la graduación. Sin embargo se que aun no pierdo contacto con kienes han sido mis amigos y algunos (pero ya menos) creo que los vere por un largo rato más (al menos 9 semetres más como dice el ZDO). Ahora se ke mi vida no ha podido ser mejor estos 3 años, he pasado de todo y he conocido a muchos tipos de personas, pero sobretodo las cosas que he vivido y el tiempo mismo me han cambiado. Ya no me siento como el ke salió de secundaria andando en su patineta, ahora tengo otras prioridades, sin embargo creo ke voy bien (aunke aun no se hacia donde exactamente). Creo ke voy a extrañar la prepa..

El mes de mayo fue muy pesado, pero sobreviví, los examenes BI ya son cosa atrás, si pase o no me lo diran hasta el 6 de julio.. fecha coincidentemente ke creía apocaliptica pues se puede abreviar como 06/06/06 o.. 666 …. si si, es una pendejada sobretodo porke julio es 07 :P asi ke la cague…, de todos modo me cagan las superticiones, aunke puedan llegar a ser graciosas, me caga como hay quien se las cree y hasta vive con miedo por eso…

El fin del BI no se dió justo el último día, del último examen (3 dias despues de la graduación), sin embargo la verdadera despedid, al menos de la mitad del grupo fue el dia de la graduación, la cual no comentare a detalle porke simplemente estuvo de güevisisisisissisisima!!!! Ya el after se puso más interesante, aun así no pude sentir nada parecido a cuando algo llega a su fin, pues los examenes no habían terminado, pero hubo personas ke despues de ese dia fueron a hacer sus examenes como si ya hubieran termiado, para algunos el BI termino antes…

Finalmente el viaje a Veracruz… definitivamente de los viajes más chingones ke he tenido y he aqui la reseña del viaje:

Dia 1 – Lunes 29 de mayo

Nos kedamos de ver en el estacionamiento de una plaza al cuarto para las 9 para salir diske temprano y asi llegar temprano, pero ya conocen como la gente es de impuntual y creo ke al final nos fuimos como hasta las 10:30. Ahora entiendo al pinche Mos cuando se emputa cada vez ke nos kedamos de ver temprano y yo llego tarde. Antes de subir a la camioneta en la ke viajamos nos dijeron ke tenia DVD player, pero nadie sabia y nadie traia peliculas.. entonces algunos fuimos al supoer a ver ke peliculas de menos de 80 varos nos encontrabamos. Al final teniamos como 7 peliculas para las supuestas 14 horas de viaje (ida y regreso). Entre esas peliculas se encontraba la mia de Howl's Moving Castle. Lo primero ke hicimos fue nada mas poner musica proveniente del iPod de denise (nano de 2GB), pero el 90% de su musica es muy… fresa… por no decir mala (o peor), pero despues de un rato, alguin dijo "pongan el ipod del [PA]2" y ps ya estuvimos escuchando rolas de Mago de oz, molotov.. y no me acuerdo ke otras….. luego nos paramos en una gasolinera en puebla ke tenía un Italian Cofee… no mames!!! kien pone uno de esos en una gasolinera.. pero varios aprovecharon para ir por sus frappes y demás… cosas ke el Mos calificaría de pipiris . Tambien en una fondita de ahi comimos…. la comida estaba bien pinche fea y no era mucha para lo ke costaba… en fin… nos volvimos a subir a la camioneta… el resto del viaje fue mas tranquilo, vimos la pelicula de La Terminal y empezamos a ver la de Howl… pero la puta chingadera de DVD player… se jodio!!!!!!!!! y no la terminamos de ver… ademas de ke la estabamos viendo en español porke los de atrás no alcanzaban a leer….. Despues de varias horas llegamos a Jalcomulco, Veracruz… y el chofer me prometio regresarme mi DVD el jueves ke regresara por nosotros. Una vez en el pueblo de 8 calles nos tardamos como 20 min. en encontrar la Posada del Río donde nos kedaríamos. Al llegar sentimos un calor de la chingada y entramos a buscar nuestros cuartos.

Teniamos asignados 4 cuartos, diske para 4 personas cada uno (16 lugares para 14 personas), aunke resulta ke en cada cuatro cabían de 8 a 10 personas…. nos timaron y ni pedo y tras eso nos hicieron firmar una carta donde prometiamos no reclamar a la empresa si nos moriamos en sus actividades. En el primer cuarto nos acomodamos el ZDO, Viktor, Pichi, Tapia (ke decia ke le daba mucha güeva estar en un cuarto con puras niñas) y yo. En el segundo cuarto estaban 2 parejas, Milla y MAriana B., y Den y el Coach…. pareciera ke en ese cuarto se generaría más calor ke el ke ya había en el clima…. Pero en el 3er cuartos estaban solos May may y Philippe.. ellos si ke tenían chanc de hacer lo ke sea….. además al día siguiente era el cumple de may. Y en el último cuarto estaba Toño con Mezly y Shox.. vaya trío…. jajajaj Aunke si preguntan todas las niñas se durmieron en un solo cuarto…. aha…
Despues de aburrirnos un rato, unos nos aburrimos y salimos a caminar por el pueblo. Increible era lunes como a las 10 de la noche y los niños aun jugaban en la calle…. ke no tienen nintendo?? jejej…. si si eso es medio culero.. pero cagado. Luego encontramos un billar y nos metimos a jugar, de repente llegaron los demas, jodireon el futbolito yse fueron, y nos dijeron ke a las 12 ibamos a sorprender a may en su cuarto para felicitarla. Unos minutos antes de darle su "sorpresa" ella salio de su caurto diciendo algo asi como "ya es hora… felicitenme" o una pendejada asi ke arruino todo… entonces nos fuimos a nuestros cuartos, aunke como 20 min. despues otra vez estabamos afuera para intentar sorprenderla. AListe mi camara para captar cualkier cosa ke pudier estar pasando adentro de su cuarto, entonces abrimos la puerta rapido y derepente lo ke vimos fue… fue algo ke no esperabamos… la roba de jelipe sobre una cama pero la cama vacia!!!!! y habia luz en el baño… y todo pensamos… "no -ma-mes" "a poco si se metieron juentos al baño"…. luego alguien valiente abrio la puerta de baño y aprecia no haber nadie, y entramos y tampoco!!!… finalmente jelipe y may se reian de nosotros desde la puerta del cuarto, pues habian escapado por la ventana del baño……como dicen: nos salio el tiro por la culata…..

Día 2

Nos levantamos temprano y con güeva pues el desayuno era a las 8:30am… los guias del rafting (descenso en los rápidos) pasarían por nosotros a las 9:30….luego dedarnos algunas instrucciones, el descenso comenzó y en realidad yo me esperaba un río todo cabron y yo ya me veía ahogado… pero fue descepcionante recibir un paseo tranquilo en balsa, aunke huboalgunos juegos divertidos, entre lo mejor estuvo abordar otras balsas y saltar de una piedra como 5 metros de alto. Ahi al coach le entro miedo, tardo un buen rato en aventarse.. ya hasta alguien le estaba gritando "Apurate!!!1 ke als niñas ya se kieren volver a aventar!!!" jajaja pobre wey. Luego regresamos al hotel a comer.

Las comidas aunke eran buffete estaban buenas y te servian un chingo… las cosas nunk se terminaban y tragabamos como cerdos. Ese dia nos dieron un delicioso postre de mango con leche condensada.. simplemente suculento.

En la tarde fuimos a unboske para hacer Rapel. Cuando llegamos el boske estaba lleno de mangos en el suelo, y nada mas se escuchaba el madrazo ke daban al caer… caian por todas partes… lo primero ke pensamos todos fue "ohala ke no me caiga un mango a mi" y lo segundo ke la mayoria penso fue "pero ohala le caiga a alguien mas… como philippe muajaja". Pero nunca le cayó un mango a nadie. Lllegamos a la apred ke estimo tenia unos 15m de altura. Nada complicado para los ke ya lo han hecho antes.. yo era la primera vez, pero no estaba nervioso a diferencia de otros… por ejemplo el coach… ke se estaba cagando de miedo…. cuando todos bajamos el coach le dijo al zdo "te veias bien cagado bajando" y el zdo respondio "pues es mejor ke yo baje en una forma cagada, y no cagandome como tú" jajajaja. Antes de subir estabamos explorando los alrededores y las niñas econtraron un escorpion bien chingon, Victor keria kedarselo y philippe se puso todo nervioso y keria matarlo ("en caso de emergencia segun el") -Esto me recuerda a una anecdota apare: una vez en casa de victor en una fiesta el saco 2 pistolas de verdad y una de diabolos, obviamente estaban descargadas, aunke por ahi habiía unas balas… primero asustamos al zdo (claro sin balas) y no fue mucho pedo… y philippe en cuanto las vio se puso todo histerico (y eso ke estaban encima de una mesa con el cartucho sacado) y kiso esconderlas..- Regresando al tema, victor tuvo ke dejar a su mascota alacran por ahi….. Despues del rapel el guía, Alejandro, nos llevó a un pozo de agua bien chingon para nadar, hasta había una cuerda para lanzarse… todos llevaban traje de baño menos yo, porke antes de salir de la posada no me daban ganas de mojarme, pero ya en el momento todo cambio y ni modo, tuve ke andar en boxers. Bajo la lluvia tuvimos ke salir del pozo y regresar a la camioneta para ir de regreso a la posada. De regreso recolectamos algunos mangos para comer.
Este día, cumpleaños de mai, ya se había anunciado una mega peda masiva segura. Despues de la cena le trajeron un pastel y se lo rebentaron en la cara y leugo le trajeron el pastel de verdad. Este dia escuchamos como 5 veces las pinches mañanitas… Y despues de todo… todostneían sueño y prefirieron dormir!!!!!! asi ke nada de peda =(… muy descepcionante… y para el colmo habian cerrado la tienda mas temprano……… Se intentó seguir al fiesta un poco en nuestro cuarto… con el cuarto#4 de invitados… pero al final todos nos kedamos dormidos.

Día 3

Toda la noche estuvo lloviendo a cántaros… aunke la verdad yo no escuche ni madres. Esto es importante porke el nivel de río subió!!!!! Así ke esta vez el descenso fue más rápido y entretenido, aunke aun estuvo un poco leve pero más rápido. Me gustaría poder ir en julio cuando dicen ke se pone bien kbron. En esta vez aunke ahora la roca estaba como a 4 metros del rio el coach también dudo mucho en aventarse.. pero lo kbron es ke si lo logró. También en esta ocación logramos tirar a toño de su balsa, porke el dia anterior fue imposible.

De regreso en la comida nos pusieron un chingo de mangos (seguro nos vieron ke recojimos algunos piteros y ya decidieron regalarnos). Despues de la comida fuimos para la Tirolesa. Llegando al boske y bajando de la camioneta lo primero ke pasó fue ke le cayo un mango a philippe desde una árbol… fue taaaan cagado!!!!… el deseo del día anterior se había cumplido. La tirolesa fue divertida, aunke duró muy poco. El guía dijo ke conocia otro lugar para andar y nos llevó. En el camino a Viktor y el Coach se les ocurrio organizar una guerra de mangazos, y a mi me parecio buena idea y me puse a jugar con ellos, claro ke a los demás les molestaban y no kerian llenarse de mango. Philippe fingía estar enojado, pero aventaba mangos y se iba corriendo.. yo intenté darle.. pero se kitó y le dí a Shox…. El coach dijo ke para hacer masiva la guerra necesitabamos agredir. Llegamos a la nueva poza para nadar, pero no estaba chida… pero en el fondo habia mangos… jelipe y el coach se metieron y desde afuera les empeze a aventar mangos… y de apso moje a denise… el coach le aventaba mangos avictor.. derrepente shox y mezly le aventarona denise y mayra… 2 bandos se agruparon y logramos tener nuestra guerra… Estuvo muy cagada y duro un buen rato… los mejores golpes fueron a mezly y tapia kienes recibieron el golpe con la cabeza. Ya todos llenos de mango.. y apestando a mango regresamos a la posada para cambiarnos e irnos al Temascal.

Yo nunca habia ido a uno, no tenia ni puta idea de como eran, solo sabía ke involucraba traje de baño y un chingo de calor. El caso es ke nos metieron en un igloo de concreto con piedras ardientes a las ke les echaban agua con hierbitas para ponerte bien high. Debo reconocer ke los primero 5 minutos estuve a punto de salir huyendo… el estar encerrado y con calor me puso algo nervioso, luego cerre los ojos y me trankilize.. al final yo me hubiera podido kedar otra hora más. Dentro del temscal se dieron algunas "revelaciones" y pensamientos bastante interesantes, principalmente me hicieron entender y caer en la cuenta ke estos 3 años de prepa y 2 de BI habían llegado a su fin (de ahi las reflexiones del principio). La platica y los sentimentalismo parecieron ke iban a continuar en la ahora sí noche de peda… pero no mames todos estabamos cansados (aunke no tanto con sueño)… casi nadie ekria peda.. tons no hubo y ni pedo… ese dia tampoco se me antojaba…. era una !("noche de toxinas Internacional") [nótese el signo de exclamación antes de la expresión, en algunos lenguajes de programación esto indíca negación]. También varios comenzaron a sentirse mal, en especial el coach y Shox.

Día 4 – 1 de Junio

Día de irse.. los 4 días se pasaron en chinga… bueno la verdad es ke tampoco es mucho tiempo. En la noche también llovio un chingo y se ve ke el río volvió a crecer.. lamentablemente este día ya no tocaba rafting. En la mañana casi la mitad de los 14 estaban enfermos del estomago o garganta. La razón, desconocida, kisa no aguantaron la comida, la emocion o el clima. Hubo ke llamar a la doctora del pueblo, ahora eran 3 los graves: Ulises, Shox y May. Pero Tapis y Mezly tmb se sentían mal pero en menor grado. La actividad del día fue el Gotcha, al igual ke las otras actividades nunca lo había hecho. Solo fuimos 11, los 3 graves se kedaron a dormir… al menos nos dejaron repartirnos sus balas. El gotcha estuvo bastante interesante, en el primer round mi ekipo ganó y yo maté a 3 de 6 =). En el segundo round rehicimos ekipos y me mataron…. Para el ultimo round no todos jugamos y hubo ke comprar balas.. Este round no fue un todos contra todos, pero tampoco te podian matar…. aki fue ddonde me metieron una madriza… Victor me sorprendio con 3 balazos en la jeta.. me trague hasta la pintura.. estuvo bien mamon… luego mi balacearon en la espalda y hasta en el culo….. Pero fue divertido. Hacia un calor de la chingada y al kitarnos los chalecos del jeugo yo estaba bañado en sudor.. bueno pintura y sudor.

De regreso a la posada era la hora de alistarse para irse… no habia nada ke hacer… hasta me fui a un cafe internet un rato… Tambien jugamos B.S. o "bull shit" o castellanizado: "bastardo mentiroso… culero de mierda, etc.." un juego de cartas ke yo conocia como 'cheat', por cierto esto lo jugabamos cada ke no habia nada ke hacer.

Al fin llegó la hora de la ultima comida… yo estaba muy lleno y nada ams comi un poco de caldo de sopa de verduras.. de hbaer sabido ke el regreso sería de 11 horas!!! habria comido algo más.

La camioneta llegó temprano por nosotros, y el kbron del chofi no traía mi pelicula!!!!, pero me perjuro ke me la mandaba por mensajeria (ya pagado) mi pelicula… y no me kedo de otra ke creerle.. ahora espero ke si me llegue. El regreso fue calmado… demasiado tranquilo.. vimos casi todas las demas peliculas ke traiamos: "Forrest Gump", "Y tu mamá tmb", "Sleepy Hollow" y "Saving private Ryan".. Como llevabamos enfermos nos teniamos ke parar muy seguido porke siempre alguien keria ir al baño.. el pedo es ke cada ke uno se bajaba todos los demás lo hacían…. y con la carretera en obras y la lluvia el camino fue eterno… hice lo mismo de jalcomulco a keretaro ke en diciembre del DF a Paris… El colmo fue antes de llegar, a unos 20 km de Qro, cuando una patrulla nos para para ver si "eramos mexicanos"… ke chingados le pasa!!! se ve ke no tenia ni madres ke hacer. Finalmente llegamos a nuestro destino.. y se ke hay personas ke esa ves fue la ultima vez ke las voy a ver.. aunke la despedida no fue emotiva… el sueño era mas pesado, sin embargo hay algunas personas a las ke quisiera ver y decirles algunas cosas antes de ke desaparescan del mapa (es decir, ke se van a otro lugar, no tanto ke se mueran).

Y este fue nuestro viaje.. por cierto las fotosd ke tomé ya las subí a la galería que pueden acceder dando click aquí son 107 fotos tomadas por miy 3 de toño. Si alguín tiene más fotos por favor màndemelas. También a todos los que fueron les pido ke comenten y digan su opinion del viaje.

con feeling,

El Papa

continuara….

つ゛つ く . . .

8 pensamientos en “..El FIN del BI.. [parte 1: Graduacion y Viaje]

  1. Magus

    Cagadísimo tu recuento primo. En especial la parte de que le caiga un mango a Phillipe.

    Como yo no puedo comentar de su generación te voy a comentar de la mia. Cuando fuimos al viaje de generación yo decidí irme a hacer pendejo con el Mike y Abigail (que estaba siguiendo al Mike) lejos de nuestro grupo, entonces conocimos a dos tipas, y en vez de estar con el grupo todo el resto del viaje estuvimos con ellas. Esa misma experiencia podría aplicarse para toda mi prepa en la que solamente me llevé chingón con tres personas, Mike, José y Baños. Pero eso si, en el baile de despedida habían gueyes que no sabían ni como me llamaba pero bien que me decían que nunca me iban a olvidar, algo que me hubiera enputado si no fuera porque yo tampoco tenía ni idea de cómo se llamaban.

    Esto va a dos cosas:
    1) Que chingón que su generación se lleve chido
    2) No hay por qué ponerse sentimental, la gente con la que te llevas chido la vas a seguir viendo

    Responder
  2. Mos

    chaz chaz, pues yo no fui pero si suena chido. jajajaja, pinche philippe, por mamon Kami-saMos lo castigo tirandole un mango en la cabeza XD. ahhh… la nostalgia de terminar la prepa… es tan… realmente no lo se, a mi me valio madres, no me llevaba chido con nadie XD. En fin, te decia, ya tengo tu pinche boleto de las almohadas (asshole ¬¬), luego vemos que pedo, no se si la señorita O vaya, pero le dije a Ale… bueno… a su hermana, a ver si luego le digo a ella… bien, me voy

    Responder
  3. Toño

    Ya se que me tardé mucho en escribir mi comentario, pero mas vale tarde que nunca…

    Sin duda, el mejor momento de todo el viaje fue cuando le cayó el mango en la cabeza a Flip, todavia me acuerdo y me muero de la risa. El segundo mejor momento, y que se te olvidó mencionar en tu post -aunque a lo mejor no te diste cuenta -, fue cuando se cayó Mayra de la lancha en la que íbamos… No tanto la caída, sino el hecho de que ya llevaba rato de haberse caído y nadie más que el guía se había dado cuenta… Luego tuvimos que remar rápido para alcanzarla porque sino podía comérsela una nutria… :-)

    Otro momento que se te olvidó mencionar es que cuando estábamos en el billar, ZDO y yo ganamos los tres juegos, además de que los tiros que usamos para meter las bolas fueron virtualmente imposibles… Digno de reconocerse…

    Yo tambien me decepcione de que no hubiera peda ninguno de los dos días… No tanto porque quisiera tomar (no me gusta tanto) pero porque después de las reflexiones de despedida del temascal, hubiera estado muy bueno oir que es lo que se tenían que decir entre algunos despues de estar ahogados en alcohol… Aun mejor, hubiera estado divertido ver que es lo que hacían una vez que perdian control sobre sus acciones… :-)

    En fin, a mi tambien me entro la idea de que el jueves en la noche fue la ultima vez que veria a muchos de mis compañeros BI (aun más porque no me quedo en Qro)… Pero no me dio tanta tristeza, tal vez porque soy un poco cinico (excepto en el temascal, pero prometo no volverlo a hacer… fueron las hierbas)… De todos modos queda la graduacion BI, espero que no salgan con excusas chafas para no ir…

    Responder
  4. Philippe

    Haber, aclaremos algo. La pistola estaba cargado y el cartucho estaba lleno. Simplemente quité el cartucho y lo escondí hasta que me fui y ya les dije donde lo había puesto.

    Eso si, el mango fue cagado, debo admitirlo aunque sí me dolió un poco…

    La guerra de mango estuvo pocamadre, igual todo lo demás.

    Debo admitir que en el Temascal yo también me quería salir (claustrofobia), pero que bueno que no lo hice. Me acabo de enterar que Mezly ya se fue a Monterrey, lo cual la hace la primera de nosotros en irse. Muy triste… Aparte, parece que varios, posiblmente yo incluido, no van a poder ir a la graduacion BI, dependiendo de cuando la hacermos. Yo sugiero algo como el 2 de agosto…. Mejor esa discusión la paso a tecbi.com.

    Responder
  5. Victor

    Pues……..yo coincido con muchos de que lo mejor fue el mango que le cayo a felipe en la mazorca, toma cabron!!!! al único que le cayó un mango, habiendo tanto wey, le toco al mas pendejo… ni modo(jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja) Y nada felipe, te rajaste con la pistola, se te hizo grande el agujero(perdonen las majaderias)

    Que mas puedo decir? el viaje estuvo poca madre…..estuvo muy chingon(lastima que ya no vamos ir a Nuevo Vallarta, ya no tengo $$$) Yo creo que voy a hacer la expansion del post de papa, le faltaron anecdotas cagadas de contar y otras no tanto, pero escenciales.

    Aunque solo estuve 2 semestres con el grupo, en verdad todos me caen poca madre(casi todos) y los quiero cabrones!!!!! a si….se me olvido que mi frien marianita tambien fue al viaje y que bueno por que no hubiera sido lo mismo sin ella, a ti tmb te quiero mariana(no te enchiles milla, es como amiga)!!!!!!! Bueno se la lavan cabronessssssssssssssssssssssssssss
    PD Gracias al CQCQ por este viaje

    Responder
  6. ZDO

    NO puedo creer que no haya comentado acerca de este viaje. Estoy de acuerdo con victor de abrir un foro contando aún mas cosas cagadas que pasaron, que fueron MUCHAS. YO la neta me la pase de 00′s. Creo que papa no pudo narrar mejor lo sucedido, aunke cada qn tiene sus detalles cagados del viaje.

    Cabe mencionar que yo fui el que:
    -Pidio que pusieran el iPod de Pa2.
    -Le gritó al Coach que las niñas estaban esperando su segunda vuelta.

    Papa me dio un supermangazo en la playera blanca y me enojé (que era lo que buscaba) y tomé 3 mangos y se los lancé seguidos. El 1ro falló pero los otros 2 le en su camara digital. Hermosos disparos. :D

    Yo la neta todavía no digiero eso de que ya terminé la prepa. Digo, ver a estos weyes y señoritas durante todos los dias incluyendo fines de sem a algunos, cuesta trabajo cambiar a veces de aires. De hecho algunos ya se fueron a otros estados y ni me despedí como kisiera!
    Algunos parten al extranjero y otros lados y chance no los vuelva a ver…espero verlos en la ceremonia del BI…

    Responder
  7. Tarantulaciega (Daniel)

    Hola cómo están? Ya leí toda la historia del viaje de graduación y me hubiera gustado mucho ir con ustedes porque sé que los voy a extrañar muchísimo, para mí todo el BI es un grupo de amigos con quienes pasé momentos inolvidables, todavía lo recuerdo como si fuera ayer. Gracias por todo, por darme la oportunidad de conocer a cada uno de ustedes. Qué chido que estos 3 años (aunque para mí fue 1 y varios días pero no le hace) del BI salimos un resto de amigos que codo a codo caminamos el mismo camino. Suerte a todos aquellos que emigren como nuestra amiga Lunita o el buen Felipe, yo me quedaré aquí mismo y pienso estudiar Medicina como el Coach y Milla, si es que logro entrar. De cualquier forma, ya saben dónde encontrarme, si algún día necesitan algo o simplemente en son de wazza.

    Daniel

    “Just one thing to have… mercy!…”

    Responder
  8. Pablo

    Hola soy un estudiante BI de Ecuador, en este mayo doy las pruebas, quisiera saber si me pueden dar una mano diciendome unos tips para poder rendir bien los exámenes y obtener el diploma.

    Responder

Deja un comentario

