Trabajando!

Así es, no me bastó con lo que ya estaba haciendo en vacaciones y ahora entre a trabajar. ¿y qué tiene de especial? pues es que es mi primer trabajo de verdad en la vida. Ya alguna vez cuando era niño había lavado coches de los vecinos, dado clases de computación, incluso reparado algunas compus tmb de los vecinos. También por mi cuenta he hecho diseño web, pero no un trabajo en una empresa y toda la cosa, donde diario tenga ke ir ciertas horas, peinarme y vestirme bien. Además otros veranos cuando mi madre me mandaba a buscar trabajo eranh cosas como ser vendedor, o meser, o cosas por el estilo, que no tienen nada de malo, pero definitivamente no son para mi. Yo no sirvo pera servirle a nadie y darle siempre la razón a los clientes siempre con una sonrisa…

Este trabajo fue de pura casualidad, ya que entrenando con nuestro otro coach de los concursos de programación ACM, Paco, él nos dijo que un amigo estaba buscando a dos que supieran Java y que era urgente en una empresa llamada Delphi. A mi primo y a mi nos latió la idea, ya que era medio tiempo, por un mes y además pagabana (esto podría sonar obvio, pero el trabajo cuenta como “práctica profesional” para el tec). Ya con más curiosidad nos dijeron los requisitos indispensables: Java y SQL. El primero lo manejo desde la prepa y aunque no soy experto si me defiendo bien, lo segundo, SQL, no me era muy familiar, de hecho esa misma tarde mi primo me dio un curso express de SQL y Bases de Datos prque nos iban a hacer un examen en la entrevista. Afortunadamente había empezado mi servicio becario remodelando la clase de Bases de Datos, lo cual me sirvió mucho. Al día siguiente fuimos a la entrevista hicimos los exámenes y salimos, ese mismo día en la tarde nos avisaron que sí quedabamos. Así que el jueves empezamos a trabajar, lo cual ha sido muy interesante y además estoy aprendiendo algunas cosillas nuevas y recordando otras.

Esta semana mi primo (Magus) se fue de vacaciones, entonces he ido a trabajar solo, yo crei que sería muy complicado al no tener experiencia, ni Internet para buscar en Google, ni a mi primo para consultarlo, sin embargo no me ha ido nada mal. Lo malo es que ya no estamos practicando como quisieramos para los concursos, pero eso ya será durante el semestre.

Cambiando de tema, recuerda mi compu super chingonsisima? Pues algo no le funcionó. Primero el disco duro llegó fuera de su lugar y la compu no lo reconocía, luego vi que estaba mal conectado y cuando la prendí no entraba el setup del BIOS!!!!! Entonces la tuve que regresar (aunke solo el CPU), pero tuve ke pagar el envío!!!!!! Ahora esperemos que la regresen pronto, ya completa con sus dos tarjetas de video y funcionando al 100%. De todas maneras no pienso volver a comprar una computadora en esa tienda (PC en linea) ya que eso del servicio técnico es pésimo, la próxima computadora mejora la volveré a comprar en DELL, aunque en dinero sea más caro te ahorras mucho tiempo y, como dicen por ahi, el tiempo es más caro que el dinero. Por otra parte puedo decirles que esa tiendo no es mala si buscas comprar cosas pequeñas como solo la tarjeta de video, webcams o algunos CDs y DVDs…

2 pensamientos en “Trabajando!

  1. Magus

    Pues sí Primo, ahora sí nos tocó chambear… yo tampoco había tenido un trabajo, ni de verda ni de mentiras, pero pues esto ya vino a quitarme (intentarme quitar) lo huevón…

    Saludos!

    Responder

Responder

