Entrevista con Microsoft y concurso de programación

En este último viernes y sábado hubieron dos eventos importanes.

Los primero fue el viernes que fuimos al ITESM Campus Edo. De Mexico a unas entrevistas para internships con Microsoft. Yo la verdad tenía mis dudas ya que noes mi compañía favorita, por decirlo de algún modo, sin embargo todo es experiencia y es una compañía grande e importante. Primero nos dieron una presentación de como se trabaajba  adentro de Microsoft y cuáles eran lo principales roles: Program Manager, Software Developer, Tester e IT. Ya me habían comentado que en las presentaciones ponían algunso problemas para detectar gente más brillante y pues tal vez era de esperarse pero los c´digos ke proyectaban estaban en C y estaban repletos o de errores o de apuntadores y muuchas cosas que aun no conozco… sin embargo me dió una idea de lo que tengo ke estudiar para mejorar, tmb dieron un speech de la importancia de conocer C como ing. en sistemas y lo mejor fue cuando uno de los de Microsoft dijo lo mierda que se estaba volviendo la carrera en el tec debido a que quitaban muchas cosas importantes.. Esto ya lo había pensado y por lo tanto el autoestudio es la mejor opción aunke claro con lo ke pagamos pues nos deberían de preparar bien.. pero regresando al tema.. después de la presentación vinieron las entrevistas. A mi me tocó que me entrevistara una chava que era del área de testing. Cuando le di mi currículum no sabía que iba a pensar y cuál sería mi sorpresa que… bueno después de ke dijo ke aun estaba muy chavito ¬¬, vió que tenia mi diploma BI.. y resulta que ella tmb fue niña BI.. entonces estaba toda emocionada.. y hasta me dijo “pues ya viendo esto no dudo ni de tu inglés ni de tus conocimientos generales” y estaba toda emocionada… otra vez el diploma sale a relucir.. a mi siempre me gustó el programa y sinceramente despues de 2 semestres en la universidad crei que ya no serviría.. que bueno que estaba equivocado.. y ke PENDEJO kien diga ke ese diploma no le ha servido ni le servirá de nada, Y bueno el problema vino después cuando vió que no sabía C.. entonces me puso un problema que resolví rápido y creo que mi solución fue adecuada.. sin embargo por eso del C.. creo que será hasta el próximo año. Lo cual, repito no me decepciona, pues aprendí que necesito mejorar y aprender, y estoy de que el próximo año si me recomendaran para un internship.

El segund evento imprtante fue la primer parte del Gran Rally ACM.. un concurso de programación donde participa mucha gente de varios estados. En esta ocasión fuimos 20 equipos, incluidos varios del ITESO de Guadalajara, Algunos de la BUAP (Puebla), la Mixteca (Oaxaca..creo) y del IPN (DF). Cabe recalcar que uno de estos equipos ya había participado incluso en finales internacionales.  Al principio del concurso empezamos un poco mal y con errores estúpidos.. que nos costaron tiempo y al final tmb unos cuantos lugares… así que terminamos en 5to lugar.. y pudimos haber terminado en 3ro.. lo bueno es que este concurso es en dos fases y estaremos preparados para que nos vaya muuucho mejor en el siguiente que será el próximo mes en Guadalajara.

Han sido dias cansados y ahora estoy bien madreado… y tengo ke reponer.. mejor dicho.. ponerme al corriente en las clases que no fui el viernes por ir al CEM.. y hacer las tareas para el lunes…………. pero pr hoy, siendo sábado en la noche.. me daré el gusto de ponerme a jugar StarCraft y BioShock!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anuncios

7 pensamientos en “Entrevista con Microsoft y concurso de programación

  1. Magus

    Qué onda primo, el próximo año no ibas a estar en Japón? En cuanto al concurso estuvo muy bien, velo en perspectiva, antes empatabamos con Kernel Panic y ahora quedamos mejor, sólo tenemos que seguir practicando un chingo para luchar con Luis Héctor.

    Pero a huevo que podemos!

    Responder
  2. caroarias

    Hola!! Pues al menos por tu blog puedo saber de ti!! :P, espero verte al ratito para platicarte mi cansado fin de semana!!! Te amo, besos y abrazos, ciao!

    Responder
  3. caroarias

    Ya tengo mi diplomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa 😀 😀 :D, y espero que me sirva :P, jaja, gracias niño!, fuiste de mucha ayuda para sacarlo 😛 (por aquello de las asesorias personales y los desvelos explicandome mate :D), te amoooooooooo, y diciembre está más cerca 😀

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s