FEDORA 8!!!

Porfin ahce pocos días salió el Sistema Operativo Fedora en su 8va versión… para los que n sepan Fedora es una distribución de linux y es bastante buena. Personalmente comencé a interesarme desde ahce bastante tiempo en linux.. pero por lo que decían y veía era muy complicado.. hasta que instalé una distro llamada Mandrake.. ya ni me acuerdo que versión era… luego después de muucho tiempo conocí el pryecto de Fedora y comencé a utilizar Fedora Core 4.. esto fue hasta que tuve mi lap y entonces podía experimentar sin problemas.. desde entonces es una distro ke me ha latido mucho, y claro que he probado otras como Suse e incluso Ubuntu pero sinceramente no me convencieron… también intenté con slackware… claro que Fedora no es perfecto aunque esta nueva versión se acerca bastante y debo de decir que es la primera vez que puedo isntalar una distro y el mismo día tener todo jalando..e s más la instalacion ni sikiera tardó más de media hora y al momento tenía wireless available con la conexion de mi casa.. además de todas las monerias (compiz-fusion, etc) y por primera vez sin ahcer yo absolutamente nada pude ver mi partición de windows y leer y escribir archivos..

Y si aun no se animan a instalar el Fedora ya se porque tienen otra distro o simplemente les da miedo o no tienen tiempo pues también hay LiveCDs!!! es decir que tmb puedes bootear el SO desde un CD!!!

Realmente espero que lo prueben y me den su opinión, las imagenes de disco (ISOs) los pueden bajar tanto en descarga directa como desde BitTorrent desde el sitio de fedora. (Click en la imagen para entrar)

Y si mi mal speech no los convece aquí les dejo el release summary que tiene muchos screenshots

4 pensamientos en “FEDORA 8!!!

  1. caroarias

    Jaja, leer todo eso fue medio…raro, jaja, no se que es una distro….pero conozco a tu compu y sé que en linux haces cosas bien padres!!!! 😛 jaja

    Responder
  2. Magus

    Como que cada que se termina el semestre digo: “chale, voy a instalar alguna distro más de hombrecitos porque pinche ubuntu ya lo están apendejando mucho” pero luego la instalo y no sé cómo hacer nada y digo: “no mames… esto era tan fácil en ubuntu”

    Responder
  3. prozak

    hahahaha si.. siempre pasa magus… pero eso es el camino de linux.. ahora si que aprender haciendo, hubieras visto la de pedos que habia unos 5 o 6 años… con decirte que mi primera distro la instale alla por el … si mal no recuerdo 94 (a mis 12 candidos años) era una distro de suse.. EN ALEMAN… que la pude instalar por que segui paso a paso las instrucciones que venia en la revista de pc magazine…

    Bueno.. el punto es que para poder “explotar” linux, realmente hay que meterse a las tripas… y no conformarse con el “click and see” de ubuntu… no lo niego, es muy comodo ahora que no tengo tiempo… PERO… no es la distro mas “potente”

    Para distros potentes, gentoo o debian… son la mamada… y fedora, pues no se… yo use redhat desde la 3 hasta la 9.. y siempre me gusto.. pero cuando cambio a fedora, pues digamos que le perdi pista, si tiene la integracion de apt-get (instalar aplicaciones sin grandes problemas) probablemente la pruebe

    Responder
  4. beto

    tengo un problema al iniciar fedora 8 despues de la instalacion y no se si hize algo mal a la hora de instalarlo

    lo que pasa es que cuando inicia el so me pide un usuario y una contraseña y no se cual es

    te agradesco la ayuda que me puedas brindar

    Responder

Responder

