..lecciones de sociología en el DF..

pista_zocalo

Este pasado fin de semana fui a presentar mi 3kyu nihongo no ryokushiken.. o sea Japanese Proficiency Language Test level 3. y de paso me kede unos días más para visitar amigos y pasear un poco por mi bella ciudad natal (puede irse de este blog a kien no le parezca).

La reseña:

Llegue el sábado por la tarde y fui a cenar tacos “fresas y caros” pero ricos al fogoncito con mis papás y mi tío. Luego llegue a casa de Odette kien me dio posada durante mi estadía, y dijo “hoy es día de fiesta”.. y yo dije “ps ni pex.. igual no me va a ir bien en el examen de japo despues de faltar como mes y medio…” Fuimos con Gustavo el novio de Odette a una fiesta en la Roma… unos quince años o algo asi donde todos estaban disfrazados… y pues creo ke eramos los colados a la fiesta y pues ni pex.. ahi estuvimos como hasta la una y cacho ke nos corrieron. De ahi fuimos al depa de Gustavo a seguir chupando, pa lo cual compramos una ‘tella de vodka. A casa de Odette llegamos a las 5 am y yo me elvanté a las 7 am para irme a mi examen.. desyune en un Vips y llegue fresco como lechuga… llegando había un chiiingo de fila pero me encontré al buen funky ya formado y ps apliqué el Team Queue… el examen fue.. interesante y aprendí mucho… jaja al menos no estoy taaan jodido.. saliendo ahora ya no fui con mis compañeros del japo a ningun lado y cada kien agarró su rumbo… en la tarde/noche despues de una circustancia irrelevante de eventos decidimos ir caminando al centro desde casa de Odette y junto con Kuri (un amigo de Odette).. y resulta ke ibamos para el metro Sevilla cuando vemos un chiingo de tráfico y reforma estaba cerrado.. y un chiingo de gente.. y no no era ninguna manifestación era un desfile “navideño” .. creo.. nocturno.. y decidimos caminar por ahi mientras imaginabamos ke estabamos en un videojuego y he aki donde vienen las tan invaluables lecciones de sociología, dado el comportamiento como masa de la gente a la ke vimos ahi para ver el desfiles:

1. Cuando hay mucha gente si le preguntas a alguien no sabe por ké esta ahi pero vio mucha gente formada y decidió formarse.. esto nos puede empezar a dar una idea de la mentalidad del mexicano promedio.. no sabe ke keire pero si puede tenerlo, ké mejor… y si puede tenerlo antes ke los demás:

2. La gente ke llega más tarde o porke apenas se enteró o porke iba pasando por ahí tmb kiere ver ke onda y si se peude acaparar.. el problema es ke ya había gente adelante… y aki aprendemos ke ademas de gandallas.. no son conformistas, ke bueno!! dirian muchos.., excepto ke prefieren empujar a los de adelante y tratar de correrlos o sea ke si están jodidos, no les parece lógico con ke lo ke llegaron primero tengan mejor vista ke ellos entonces tmb hay ke joderlos pa ke tdos esten jodidos… cuando podrían pensar en como estar todos bien… esto mismo se repitió llegando al zocalo donde está un pista de hielo ke ocupa la mitad de la plancha del zocalo!!! vacio.. pero ahi todo aperrados…

3. La gente no cree lo ke no le gusta creer: ibamos caminando despues de apsar el desfile y antes del zocalu y una señora le pregunta a Kuri “ya pasó el desfile?” y Kuri le dijo pues lo ke vimos y coo lo vimos “aun no pasa y creo ke ni ha empezado” .. y la vieja esta namas le hizo una jeta y dijo asi como “ñaaa…” de (chinga tu madre)… y pues si se va a enojar para ke pregunta…

Y ahi es donde te pones a pensar porke el país no avanza y si de verdad mucha gente tiene problemas porke no hay de otra o porke kiere….

en fin… al día siguiente despues de dormir solo 2 horas y caminar un chingo… me levanté muuy tarde.. camine más por polanco.. mi zona.. y leugo el Mos paso por mí y fuimos a su casa para una tarde intensa de Halo 3!!!!! bastante bueno y lástima ke esta vez no pudimos acabarlo.. pero ps el wey estaba en finales y habia ke regresar a casa de odette.. ahi vimos unos capitulos de South Park muy buenos y luego a dormir..

La visita fue corta pero me sigue gustando un chingo ir a al DF.

2 pensamientos en “..lecciones de sociología en el DF..

  1. Manchas

    se ve que estuvo intenso tu fin de semana, jejeje, y que tal está la pista de hielo??? está padre??? fíjate que de leerlo se me antojo ir a darme una vuelta a méxico, el problema es que a mi esposa como que le da miedo, jejeje, ya le dije que no pasa nada, a ver si la convenzo, jejejej, quiero ir a la plaza de la computación 😉

    Responder
  2. caroarias

    Hey!, pusiste sólo 2 posts! ¬¬
    jaja, bueno cosa, qué bueno que te hayas divertido en méxico, ya te hacia falta ver a tus amigos :), quiero patinar en hielooo y esquiaaaaar y snowboardeaaaaar :D:D:D, lo bueno es que ya faltna menos de dos semanas para verte……and the countdown starts again…13 days to see you babe! Lots of love, hughs and kisses 🙂

    Responder

Responder

