Programación HARDCORE!!!!! y una excelente visita al DF

Hace un mes o más que no posteaba nada en mi blog, ya se siente abandonado, pero he aquí algo bueno que contar.

Mi vida y mi pasión son las computadoras y la programación, es obviamente lo que más me gusta hacer además de los videojuegos y la música. Y la semana pasada tuve la oportunidad de programar hasta casi morir!

Todo empezó a principios de febrero cuando en la clase de Teoría de la Computación nos dejaron el proyecto de hacer un analizador lexicográfico en C plano. Pero luego luego empezaron los parciales, así que al final todo se redujo a un fin de semana, y después gracias al maestro tuvimos un fin de semana + 4 días. Lo malo es que me .. confié.. y el fin de semana no avance mucho.Me había propuesto hacer mis estructuras de datos en el fin y la implementación de los demás algoritmos en la semana. El tiempo pasó y apenas para el miércoles tuve todo eso listo =S .. y yo eso era un problema.. kedaba poco tiempo… y tenía que implementar un reconocedor de expresiones regulares… así que rápidamente hubo que cambiar el plan de acción para saltarnos el paso de exp. regulares a autómatas…e hice un programa ke lee tablas de transición para reconocer lexemas.

Todo eso requirió de un total de 35 horas en solo 2 días!!!!!!!!!!! dejanme en total unas 3 horas para dormir y lo demás ir a clases. Nunca me ahbía apsado, pero por primera vez sentí que necesitaba un buen break de mi computadora. Todo esto fue comenzando el miércoles a las 10:00 am y terminando el viernes a las 5pm, así que ya se imaginarán.

Después de eso aun no podía descansar, pues el sábado tenía que estar temprano a las 10:45 am en el DF para una entrevista. así que el viernes solo dormí en el camión y llegué por allá a las 12 am. Me quedé en casa del buen Mos y tmb nos kedamos platicando un rato, al siguiente día fue la entrevista y saliendo una sesión de Guitar Hero III para relajar.

El fin de semana tmb tuve tarea.. pero me negaba a hacerla.. con todo y el cansancio abrí mi compu varias veces, y el solo ver la pantalla me cansaba.. tener que trabajar con HTML y CSS se me hizo pesado, más aun el C# para mi tarea de bases de datos =S… Lo bueno es que en la noche nos fuimos a coyoacan a un como barecillo bien chido a chelear y fumar juca, con unos amigos del Mos., obviamente regresamos tarde y al día siguiente el Mos tenía que ayudar a una amiga a hacer un trabajo, entonces tmb nos paramos temprano… y yo sin descansar bien aún..

El domingo tuvo otras cosas interesantes antes de el tan esperado concierto de IRON MAIDEN!!!!!!!!!!! pero ese será otro post, que hoy es lunes y sigo sin dormir..

Salu2!

2 pensamientos en “Programación HARDCORE!!!!! y una excelente visita al DF

  1. Caro

    Puessss, qué padre que te divirtieras en tu concierto :), y ahora me doy cuenta de que sí tenías que hacer un bueeen de tarea pero qué bueno que al final sí la acabaste. Espero que ahora duermas más que buena falta te hace (me imagino) y ps a ver cuándo platicamos.xxx

    Responder
  2. Bort

    Ja! Apenas este fin de semana pasado tuve que quedarme en casa para hacer “Programacion HARDCORE” y mande a mi esposa e hijos con mi suegra todo para hacer un ADC-DAC por SPI y acoplarlo al standar +/-10V para la Spartan 3E. Lo interesante es que tenia que programar en VHDL asi que empece el sabado a las 11 am y termine el domingo a las 11 pm. Ah si, todo aderezado de musica de Especimen, jajaja… en verdad si fue PROGRAMACION HARDCORE, you-know-what-I-mean.

    Responder

Responder

