METALLICA, The Offspring y más..

Por fin despues de dos semanas de abandono me digno a escribir una vez más en mi blog. El problema fue que una semana no hubo mucho que contar y esta última semana he andado en chinga y por alguna razón también llego despues de als 2 am a mi casa todos los días. Entonces hoy decidí no salir y recuperar un poco de mi identidad en internet. Otra cosa son las fotos, con mi cámara no he tomado ninguna nueva, solo con el celular he tomado fotos en los conciertos, pero por el momento no he tenido tiempo para pasar esas fotos a la compu y si me sigo esperando olvidaré las cosas que tengo ke contar. Así que empecemos.

The Prodigy, et al.

Primero hace exactamente dos semanas, el sábado 30 de mayo fue el concierto de The Prodigy y de The Crystal Method y otros Djs. Generalmente la electronica no me late mucho, pero estos grupos tienen canciones que habia escuchado y me gustaban, ademas que seria una experiencia nueva por el tipo de musica. Compramos los boletos el viernes, no porque lo hayamos dejado hasta el final, pero por que ese día por fin nos pagaron!! Fui con lhchavez y nos juntamos con un canadiense llamado Morley que resulto ser bastante buen pedo. Llegamos al lugar este medio temprano, se veía la fila de gente para entrar, había de todo, muchos iban difrazados como de fiesta de difraces, o como antro al estilo Wild on. Cuando entramos dimos una vuelta por el lugar, ya habia un DJ “tocando” o como sea ke se diga, mientras fuimos por unas chelas. Por cierto la chela estádar aquí es la Budweiser y la Bud Light y las dos saben a madres!! pero ps era lo más barato. Tambien había licores y un bar de oxígeno. Después de un rato entramos a donde estaba el escenario principal y un Dj se puso a remixear canciones de grupos como Nirvana y eso estuvo chido. Despues de un chingo de rato por fin apareció The Crystal Method y ya todo estuvo chido, luego vino The prodigy que estuvo también muy chingón, aunque no es como en los conciertos de rock que te la pasas haciendo slam.. pero igual te puedes viajar tu solo con la música. Y a falta de fotos un video de The Prodigy para quien no lo conoscan:

Salimos del concierto como 3:15 am y resulta que ya no venden alcohol en el Estado depues de las 2 am o algo asi, entonces nos fuimos a cenar/desayunar y vi mi primer amanecer en Seattle-Redmond, a las 4:15 am.. y si oscurece hasta las 9:30 pm.

Despues esa semana no hubo mucha acción, aunque el miércoles fuimos a un bar en Kirkland donde las bebidas estaban a dollar, y aunque no se oía muy prometedor al final resultó estar bastante bien. Ahi fui también con lhchavez y con otro intern mexicano llamado Sebastian. El lugar tenia como un grupillo de rock en vivo. Ahí también nos encontramos a más gente de Microsoft: Rachel, mi intern social coordinator, y a otros interns. Uno de ellos iba con su hermano, que parecia el tipico gringo pendejo, preguntando ke si la Ciudad de México estaba realmente en México, y luego que Barcelona también estaba en México.. anyways.. fue como el highlight de la semana.

 METALLICA!

Y esta es una de las cosas más interesantes so far. Antes de venirme a Redmond había comprado mi boleto para ver a Metallica el sábado 6 de junio y estaba decidido a que vendría. Pero todo esto de la pinche influenza lo puso en riesgo, pues no valía la pena perder días de mi internship por un concierto, aun así decidí esperarme hasta el último momento. Y que bueno que me espere, si no estaría dandome de topes como lhchavez, que luego leugo se apanico y dejó ir su boleto.. mal por él. Y bueno una semana antes de el concierto fué moemnto de comrpar los boletos la idea era salir el sábado muy temprano y lelgar casi directo al concierto. Pero apra ese entonces ya no había ese vuelo, y todos los demás habían subido de precio. Estaba decidido irme el viernes en la noche para llegar sábado en la mañana, pero entre más tarde eran más caros los boeltos. La hora ideal de salida eran las 8pm, para no tener que salirme antes del trabajo, pero al final por una diferencia como de 60 – 70 dollares, preferí salir a las 6 pm. Así que ese viernes me levante como a las 7 am para llegar temprano a trabajar. El día estuvo tranquilo, tuvimos una BBQ y por alguna razon terminé dentro de un equipo de volley y hasta ganamos un partido… si.. quien me viera.. Me salí como a las 3pm, fui a la oficina de lhchavez y el me dió aventón al aeropuerto. Con solo una pinche mochilita con un cambio de ropa, el boleto del concierto y documentos migratorios me trepé al avión. Hice una escala en Los Ángeles, 3 pinches horas que resultaron ser 4 porke el avión tenía una falla y nos tuvimos que ir en otro, y despues de eso directo al DF.

LLegué a las 6 am, que en horario de Seattle serian las 4 am. pero por la luz del sol mis sentidos andaban todos confundidos, además odio dormir en los aviones, siempre me enchueco y me es casi imposible, así que en total habre dormido como una hora. Llegando a México era muy temprano para hacer cualquier cosa, me hice pendejo un rato y buscque cual de todas las casas de cambio me daba mejor taza de cambio para los 20 dollares que traía. De ahí me trepé al metro y en el trayecto noté como resaltaba la basura y lo sucia que estaba la ciudad. Además qlgo que me confundió es que el metro estaba hasta la madre!!! como si fuera entre semana.. siempre ha sido así? o ya estoy dejando de ser chilango? o el DF está cada vez más jodido?.. anyways.. llegue a casa de Sofía y fuimos a desayunar. Comí unos deliciosos chilaquiles rojos!! y aunque no llevaba más que un mes en EUA, ya extrañaba la auténtica comida mexicana. Después vagamos un rato por Polanco y ví el aprque donde solía andar en patineta.. y como que lo intentarón reconstruir pero está horrible, lo bueno es que aún había gente que iba a skatear. Por cierto aca hay muchos skateparks y la ciudad si se presta para patinar, estoy pensando en comprarme una patineta pero aun no estoy seguro. Continuando con el relato, luego Sofía me llevó a un sushi pocamadre, que estaba super fresa, empezando por la bebida de no se que licores que sabía muuuy bien. Ahora eran como 2:3o pm, y el concierto decia que comenzaba a las 6, entonces era hora de empezar a prepararme. Ah, antes, olvide que primero pasé a casa de mi tío Alfonso para dejar mi mochila. En el trayecto a su casa me subí al metrobus por primera vez. Y otra vez adelantando el tiempo, acompañe a Sofía a su casa y de regreso al metro rumbo al Foro Sol, donde ya me había quedado de ver con shaggy y @acmoises. Shaggy me estaba esperando en la estacion de metro de Cd. deportiva  de ahi fuimos a comprar playeras de una vez. Él se compró dos, yo una y le compramos una a lhchavez. Entramos y nos reunimos con acmoises, quien ya etsaba enfrente del escenario en medio de mucha gente. Decidimos entrar y no volver a salir hasta que terminara el concierto. Un evento particularmente cagado fue que shaggy coló una botella de agua de 2 litros para luego no tener ke apgar $40 varos por lo mismo, solo que el lugar donde la escondió hizo pensar al uno de los de seguridad que te catean que shaggy era un verdadero fan, MUY feliz de ver a Metallica.

Por fin empezó a tocar un grupo, Resorte, eran buenos, pero hace 10 años ke no sacan nada!!! Entonces la gente los abucheo mucho. Luego vino Avenge Sevenfold, también buenos, pero nada que ver con Metallica. Puro FAIL con esto de los openings, igual pasó con Iron Maiden… en fin.. El gran momento había llegado, el intro estuvo de NO MAMES!! ke chingón. Tocaron como de 9:30 a 12:30 con algunas pequeñas pausas. Además estaban grabando para sacar un DVD live en Mexico. Pero como me dijo shaggy luego uno se crea demasiadas espectativas, la verdad es que se equivocaron en varias canciones.. y no tocaron todas las que yo esperaba, y es que si tienen un chiiiiiiiiiiiingo de canciones, pero que les costaba tocar la de “Wherever I May Roam”.. con todo y todo ha sido de los mejores conciertos que he ido, lo único que no me latió fueron dos  o 3 pinches covers que tocaron… para que chingados si ellos tenian más rolas que prendían más a la gente. Uhhh por cierto empecé dos bolits de Slam una fue en la canción de Master of Puppets y así logré llegar casi hasta adelante. Al final del concierto regalaron un chingo de cosas aunque yo no atrape nada =(. De ahí me reencontre con Shaggy, Moi, su hermana y su primo. Yo no tenía NPI de como regresar a casa de mi tió y al final tuve ke irme en taxi.. pero pinches culeros, primero querían cobrarme $300 y al final encontre uno que me dijo $150 aunque me dio la impresiond e ke no fue por buen pedo, si no ek estaba medio desorientado.. ni pex. Tambien para ese momento mis piernas dejaron de funcionar, ya no podía caminar de todo el cansancio acumulado del viernes (bici, volley, aeropuertos) + el del sabado (metro, vagar, estar parado en el concierto). Pero despues pude dormir mucho y de ahi directo de regreso a Redmond. El viaje estuvo leve y sin complicaciones, pero si llegue bien madreado.

The Offspring

Y aun no termina mi aventura, pues llegando el lunes a la oficina por ahi de las 11 am.. veo un mail que dice que el concierto de The Offspring es al día siguiente, osea el martes en la noche, y sin pensarlo muhco y en menos de una hora, yo ya tenía mi boleto en la mano =). Ese día no recuerdo bien que hicimos pero se que no alcance a descansar mucho. El martes en la noche nos juntamos con otros mexas (mexicanos) para ir al concierto entre ellos Karla una amiga de lhchavez que conocí en el DF cuando sacamos la visa y que además es toda fan del metal. El concierto fue en el mismo lugar que el de The Prodigy. Un lugar llamado WaMu Theater, luego pongo una foto. Aca el ambiente era más combinado entre los antiguos fans, y los nuevos chavitos y chavitas entre emos, skatos y pandrosos. Por pasadas experiencias en conciertos en EUA no crei que fuera a haber mucho desmadre. Igual cuando llegamos fuimos al bar interno por una chela, ahora si había mejor seleccion pero estaba más cara. Hubo dos grupos que abrieron primero uno como folk-punk, npi como se llaman y luego uno mas de solo punk ke tampoco recuerdo su nombre.. Lo importante era ver a The Offspring en nombre de los tiempos de secundaria. El lugar no es muy grande y es fácil estar cerca del escenario en comparación al Foro Sol. Y después del concierto de Metallica venía bastante preparado, incluso lhchavez despues del concierto de Iron Maiden vio que aca el ambiente estaba mas leve. Pero luego empezo The Offspring y con ellos el desmadre el el slam MASIVO, bastante divertido pero no faltaban los buenos madrazos y un pinche gordo gigante ke me pisó y me dolió hasta la chingada. También un chingo de gente surfeaba sobre los demás, tood el mundo los iba aventando hacia adelante donde gente de seguridad los cachaba  y evitaba que  lelgaran al escenario. Me divertí bastante en el concierto, lo bueno es que terminó temprano, como a las 11:30 pm, lo malo es que de ahí fuimos a “cenar”.. compramos comida.. (hamburguesas de JAck in the Box) y fuimos a la casa de Karla a comer y escuchar mucisa un rato, hasta que convenci a chavez ke yo necesitaba dormir.

 

De ahi todo la semana ha sido estar en chinga y por alguna razón llegar a la casa despues de las 2 am como lo dije al principio del post. Y se que fue un post largo pero había que ponerlos al corriente. Para no variar ahora son las 2:16 am y muero de sueño. Por cierto este fin nso visitó akercito, pero de eso ya hablaré en el próximo post. Ah si y también subiré las fotos de los conciertos.

3 pensamientos en “METALLICA, The Offspring y más..

  1. caroarias

    Oraleee!! Se ve que estuvo super intenso tu concierto!! Qué bien que no te apanicaste y pudiste ir a verlos!! 🙂 Saludos a Chávez y a Martii!

    Responder

Responder

