Viajando a Canadá

El fin de semana pasado fue uno largo ya que los gringos celebran el 4 de julio. Ese día fue sábado pero decidieron que era una buena idea también tomarse el viernes libre. Y no solo eso, si no que es libre y PAGADO, lo cual esta 100% FTW.

Es el único fin de semana largo que tengo, bueno estuvo el del Memorial Day, pero como aun no nos pagaban no fue nada interesante (excepto por la visita a la tumba de Bruce Lee).

Desde antes de venir, de hecho muchos meses antes, ya sabiendo que Caro iba a estar en Kelowna, habíamos tenido la idea de vernos en Vancouver. Ya que llegue a Redmond aun no sabíamos si ese plan seguía en pie, de hecho ya no tenía mucho sentido y podría llegar a ser incomodo.Pero al final fue de por qué no.. y un mes antes reservamos el hostal, y cada quien hizo sus arreglos para llegar a Vancouver. Para mí estaba a solo 2 horas y media en coche, así que como una de mis prestaciones tengo 12 dias de coche gratis y pedí uno. Este fue el que me tocó:Pontiac G6 2008

No me gusto, porque es como muy grande y es blanco.. pero la verdad estaba algo fresón. Así que llegó el viernes 3 de julio y me levante muy temprano para no tener tráfico en la frontera. Salí de mi casa como a las 4:30 am, lo bueno es que aca amanece desde las 4:10 am. El viaje estuvo tranquilo, con paisajes chingones. La frontera super leve y solo con 2 coches adelante de mi. Luego cruzando a Canadá creí que tenía que seguir todo derecho, pero tenia que salirme algo asi como en la salida 15 y para cuando me di cuenta ya era la salida 38.. pero blegh… Vancouver era para al norte e igual llegue a tiempo a la estación de camiones a recoger a Caro. De ahí fuimos al hostal y era muy temprano para el check in, pero igual nos tocó desayuno gratis. Esto de los hostales definitivamente si rifa y en mi experiencia estos son los chidos: www.hihostels.com . En fin, despues fuimos a Science World, un museo tipo el Papalote en México el cual fue bastante divertido. Tambien vimos una pelicula en un domo acerca de paracaidistas y me dieron ganas de tomar clases para poder aventarme yo solo y luego poder aventarme de montañas y cosas así. Luego fuimos al hostal ahora si a registrarnos y moríamos de hambre. Así que salimos a bsucar que había cerca del hostal y encontramos un lugar de comida japonesa con un sushi muy bueno. Saliendo de ahi fuimos al Stanley Park. Es un parque, y de las atracciones más famosas de Vancouver, tiene playas y un acuario y otras cosas interesantes. Ibamos a ir al acuario pero ya casi lo cerrraban y decidimos que era mejor idea ir al siguiente día en la mañana. Entonces dimos vueltas por el parque y fuimos a la playa.. que la neta estaba bien pinche fea y el agua estaba helada, pero la gente parecía disfrtutarlo bastante. Después de un buen rato de quemarnos un poco en el sol fuimos a otra parte de la ciudad concoida como Gastown. Es como la parte antigua, pero tiene como muchas cosas para turistas. Compramos algunos souvenirs y leugo fuimos a cenar a un restaurante bar. Donde comimos pizza y pedimos un taster pack de chelas. Esos es una probada de cad tipo de chela que la anunciaban así:

P7030081

y ya en la realidad se veía así:

IMG_0632

Ya despues de eso fue suficiente por un día, además de que por casi no dormir moriamos de sueño.

El siguiente día nos levantamos temprano a desayunar, ah si el coche estaba en un estacionamiento que lo tenia que sacar a las 6 am..¬¬ entonces tanto sabado como domingo me levantaba a eso y luego regresaba a dormir una hora y luego ya el desayuno. Entonces el sábado fuimos temprano al acuario. Estaba más grande de lo que creíamos pero estaba chido. También tenía un aviario y cosa con mariposas, que eran un solo espacio entonces las aves se alimentaban de las mariposas… si estaba raro. Y lo mejor fue apra el final donde vimos a las ballenas belugas y delfines, que son una raza diferente a los típicos delfines grises que vemos en México. En la galeria de fotos del viaje podrán ver de qué hablo.

Saliendo del acuario fuimos al Capilano Suspension Bridge. Leímos en internet que era un puente colgante muy alto y muy chido. Creimos que solo sería un puente, pero era también como un pequeño parquesito. Vimos algunos totems y pasamos por el “gran puente” que no estaba tan alto pero igual era intersante pues se movía mucho y podías reirte de la gente que moría del miedo al caminar sobre él. Comimos un baguette que comrpamos temprano en la mañana en una panadería cerca del hostal. Ahí también vimos  un río u unops estanques y hasta vimos como un halcón (o algo asi) se aventaba a un estanque apra casar un pez. Eso estuvo muy chido pero no estabamos rpeparados con la cámara para capturar el momento. Al final del parque nos dieron un diploma por recorrer todas las atracciones donde te ponian un sellito. Luego un poco más al norte fuimos a un río donde supuestamente se puede ver a los salmones saltando contra corriente. Pero no vimos nada y nos dijeron que sí era la época pero que no había llovido y el nivle del río era muy bajo… y ps chale.. Luego regresamos a Vancouver y fuimos al barrio Chino, que se dice ser el segundo más grande en Norte América. Ahí pasamos por un mercadito de falluca.. n}ada que no se vea en México. Luego fuimos a un tradicional jardín chino. Ese si estaba bien chingón. Tenía un tour y al final te daban té.

IMG_0709

Despues del barrio chino ya estaba anocheciendo, y regresamos al hostal para luego buscar donde salir a cenar. Fuimos a otro restaurante bar cerca del hostal donde la comida estaba buena y también podíamos chelear. Luego salimso a ver que otros lugares interesantes encontrabamos, primero era como una zona Gay y despues ya era normal pero puros antros.. Los lugares era o antros fresas o bares todos aburridos.. por qué no podía haber un bar con musica chingona? kien sabe.. luego encontramos un Irish Pub que era como lo que bsucabamos pero su cover era demasiado para lo que se veía y entonces despues de caminar un chingo decidimos regresar, al fin en el hostal tienen billar, por cierto nadie nos dijo ke en las tienditas no vendian alcohol.. (si igual ke en gringolandia) y las liquor stores ya estaban cerradas… suxxxx… eso nos hizo extrañar nuestro país. En fin había sido otro día bien aprovechado. Parte del tiempo fue movernos dentro de Vancouver en el coche, medio perdidos, pero así también conocimos más lugares.

El domingo nos levantamos un poco más tarde pero aún alcanzamos desayuno. Luego nos check-outeamos y fuimos a la zona comercial de Vancouver. Y fue como un día de shopping, y como ke todo estaba en Sale.. chance por el Canada Day, pero igual aproveche para comrparme algunas cosas y debo de reconocer que fue bastante divertido. Fuimos a un lugar de comida china que no estaba tan bueno y luego ya casi era hora de ir a dejar a Caro a la terminal de camiones. Su camión salía a als 6 y yo también quería regresar temprano para no manejar en la noche.

Fue un viaje interesante y divertido y lo mejor de Canada es que tiene todo lo chido de USA pero sin los pinches gringos. De regreso en la carretera hice 3 horas y media, de los cuales una hora fue en la frontera, ahora is había un chiiingo de coches. Por cierto la frontera era otro lugar turístico y de haber sabido me hubiera bajado a tomar fotos. La gente se tomaba fotos y jugaba como si fuera un aprque en la frontera.. nada que ver con nuestra frontera, pero son circunstancias diferentes. En fin llegué mas o menos temprano a mi casa y al día siguiente regresé el coche.

Si quieren ver todas las fotos del viaje pueden haciendo click aquí.

Por cierto, si se preguntan en cuánto me salió el viaje en coche, fue algo ridículamente barato. Tan solo 15 dólares canadienses (unos $176 pesos) y eso es porque como el coche esta rentado a nombre de la compañia, no lo tengo que regresar con el tanque lleno. Hice mis calculos que resultaron precisos y lo entregue con el foquito de la gasolina prendido 🙂

Anuncios

3 pensamientos en “Viajando a Canadá

  1. caroarias

    Wiiii :), un muy buen fin de semana en Vancouver!! Creo que sí somos aptos para viajar juntos sin pelear :P, no? Disfruta tu último mes en gringolandiaaa!

    Responder
  2. Pingback: Dos semanas en la Tierra Media (Parte 4) | A2MS Inside!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s