Primer Dia

A falta de Internet he decidido comenzar a escribir mis posts offline para que no se me vayan olvidando las cosas.

Hoy es domingo y me he levantado a las 4:30 am, aun no me acostumbro a tantas horas de diferencia.

El viaje estuvo muuuuy cansado. Primero fue ir de Querétaro a la Cd. de México. Mis papás decían que como un año es mucho tiempo me querían dejar en el aeropuerto. Entonces nos fuimos desde la noche anterior y nos ibamos a quedar en casa de mi tío Armando, pero a mitad de la carretera mi mamá se dió cuenta que había olvidado las llaves y entonces quien sabe si tendríamos donde dormir. Finalmente cuando llegamos la administradora del como fraccionamiento donde vive mi tío tenía una copia y pudimos entrar.

Al día siguiente temprano al aeropuerto hice el  check-in y  de repente ya estaba en el avión a Los Angeles. El vuelo estuvo tranquilo, llegando al aeropuerto LAX todo estaba como en construcción y era un desmadre. Además no se qué facha me vieron .. la de siempre será.. que me toco de esas inspecciones “random” de cuando uno viaja solo y lo ven feo.. anyways. no pasó nada. En total el vuelo fueron 4 horas y la escala de 3 horas. Finalmente estaba en la sala donde saldría el avión a Tokio. Ahí encontré enchufes y conexión a internet (usando mi cuenta de prodigy #Win). También pude ver y tomarle fotos al avión:

IMG_1101

12 horas de aburrido vuelo después aterrizamos en Tokio. Y la neta luego te das cuenta de que está de “no mames, que chingón!”. Pero ahí no termina el viaje, ya que mi destino final era el aeropuerto de Fukuoka (FUK..sí, así se abrevia). Desde el aeropuerto de LA ya todo era en japonés, pero yo solo entendía palabras sueltas. Cosas como: “blablablabala maletas blablablablablabla importante blablablablablala viaje blablablablablabla avion blablablabla aeropuerto” and so on. Aterrizando en Tokio dijeron algo de las conexiones que depende si era vuelo domestico o internacional lo que tenías que hacer. Y no entendí ni madres.. pero ps tenía otras 3 horas como para perderme y averiguarlo por mi mismo.. y así fue. Cuando estaba esperando entrar al último avión ya me sentía muuuuy madreado, habían sido como 20 horas de viaje y aun faltaba. Ah si, también ahí me dí cuenta que mi celular no agarró señal y por lo tanto no me iba a servir para avisar que ya llegué. Ese último tramo del viaje fue de dos horas que obviamente iba super jetón. Me desperté llegando a Fukuoka y desde el avión la ciudad se veía pocamadre. Afortunadamente todas mis maletas llegaron (yo creo que eso de que se pierden es un mito, o la gente la caga en las conexiones porque jamás se me ha perdido una maleta ni en vuelos nacionales, internacionales ni intercontinentales).

Saliendo de las bandas de equipaje estaba Wada San, con un letrero con el nombre de la universidad [九州共立大学]. Me preguntó si mi equipaje estaba completo y luego que si tenía hambre.. aunque yo estaba todo muerto y madreado ya hora tenía que empezar a parsear y contestar en japonés. Eran las 10 pm y me dijo que llegaría a mi casa como a las 12… me compró un juguito de una máquina y ya con eso desperté un poco. El clima en efecto es un poco más caliente que en Querétaro agregándole la humedad de estar cerca del mar. Me dijo que iba a necesitar comprar algunas cosas antes de llegar a la casa. Así que salímos del aeropuerto de Fukuoka rumbo a Kitakyushu (esta es la ciudad donde vivo ahora).

IMG_1102

Llegamos a un super que me dijo que era barato. Seguro sí porque había mucha gente. Ahí compré onigiri para desayunar al día siguiente, agua, jugo y pan. Básicamente todo en el super funciona igual, fuera de que todo lo que vez jamás lo has visto antes… los precios son como en México pues ya incluyen impuestos (no como los pinches gringos..). Algo un poco diferente es después de que pagas te dan las bolsas de plástico y hay unas mesas aparte donde la gente empaca su compras. Sorprendentemente a pesar de que el super estaba muy lleno, no había nada de cola en las cajas. Se nota que son eficientes.

Después de eso ahora si agarramos rumbo para donde iba a vivir. En el camino Wada San me iba preguntando cosas de mi y de México y de que si me gustaba la comida japonesa y cosas así. Me pregunto que cómo eran las mujeres mexicanas y al primer pregunta fue やさしいですか。。LOL

Por fin como a las 12:20 llegamos a donde iba a vivir. La verdad está mejor de lo que esperaba. Aunque igual e muy pequeño. Es un cuarto con una como cama donde va el futón, un escritorio, una tele la cocina, un mini refri, microondas y arrocera. Tiene un espacio que podría ser como closet pero no hoy donde colgar cosas. Lo bueno es que también tengo baño y regadera propio. Otra cosa que hay es A.C. ya que el calor si se pone feo a veces. Y ya por fin después de 24+ horas de viaje por fin pude dormir.

Aun no tengo internet en mi casa pero cuando tenga subire las fotos que he tomado.

Anuncios

9 pensamientos en “Primer Dia

  1. Marcela

    JAJAJA.. Un buen inicio a un super año!! Esas son las anecdotas que se le cuentan a los nietos!! Cariño me da mucho gusto saber de ti y de que todo marcha bien. Aqui son las 3:00 am y yo sigo trabajando =( pero no me quejo de algo hay que vivir o no?? Te cuento que hoy nos entregaron la casa… AL FIN!! Pero tendras que esperar un año para conocerla chance para entonces ya tengo alberca =) Que tal el idioma, la cultura y la gente?? Espero tu siguiente post!! Besos

    Responder
  2. Galo

    ¡Woooowww que cool! ¿Qué tal estuvo el viaje por JAL? Ya tengo mis boletos para el próximo año y me ire por JAL aunque el itinerario no incluye llegar hasta Fukuoka 😦 iremos hasta Hiroshima, igual y estaría chido si te puedes dar una escapada y nos vemos ahí.

    No dejes de contarnos como te va.

    Por cierto, やさしい como en 優しい o en 易しい ? Me preocupa un poco el significado de eso jajaja. =P

    ¡Mucho éxito!

    でわまた、

    ガロ

    Responder
  3. Prince619

    Que onda man!
    Que chingo leer como te va, por qué por acá nadie sabía nada de ti! Pero bueno, parece que te la estas pasando de webos y eso es lo importante!!!. Sigue disfrutando de ti experiencia en Japón y pies sigue escribiendo para saber cómo vas xD

    Cuidate mucho man y ya que regreses te traes una colegialá para el Devora jajajajjajajjajajajaja

    Saludos desde Qro!

    Responder
  4. Magus

    Vientos primo, qué chingón que ya por fin te puedas conectar!! Suena poca madre por donde vives, espero que tengas mucha suerte en tu viaje y espero que te esté yendo muy bien.

    Responder
  5. lhchavez

    Eso de que se pierden las maletas (o se retrasan y dicen que “las pierden”) sí es neta! Acuérdate que a mí me la aplicaron >:@

    En fin, ora que tengas tus internets de 100MBps los presumes.

    Saludos desde el lejano occidente,
    ~lhchavez

    Responder
  6. Caro

    Wiii! Qué bien que te la estés pasando tan padre, quiero ver muchas fotos!! 🙂 Y Chávez tiene razón, las maletas sí se pierden 😛 oye, y cuantas horas son de diferencia con Japón?

    Responder
  7. Pingback: ¡El regreso a Japón! | A2MS Inside!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s