Kokura (小倉)

Pues ya es mes y medio que tengo en Japón y este es el post de unas fotos que subí desde la semana pasada a Picasa pero que aun no le había contado. Pero antes los ubico un poco en el mapa de dónde estoy exactamente. La ciudad se llama Kitakyushu (北九州) lo cual no dice mucho si no sabes japonés. Kita quiere decir norte y Kushu es el nombre de la isla. Japón es un conjunto de islas. La más al norte se llama Hokkaido(北海度), luego sigue Honshu, la cual es la isla principal donde estan ciudades como Tokyo〈東京〉, Osaka y Hiroshima. Al sur muy pegada esta la isla de Shikoku, y el sur oeste esta la isla de Kyushu.

kitakyushu

Mi ciudad no es taaan puequeña, por que hace pocos años (5 o menos) 5 ciudades pequeñas se fusionaron. Yo vivo en lo que era la ciudad que ahora seria como el distrito llamado Yahata〈八幡〉, pero aquí fuera de mi universidad no hay nada de mucho interés. Dicen que la calle más activa porque tiene más bares y lugares así esta cerca.. pero el concepto de bar para los japoneses no incluye música asi que todo es muy callado y medio de hueva. Lo divertido de Yahata esta en un lugar llamado Kurosaki. Bueno pero ahora que es una sola ciudad el centro como turístico y comercial se puede ubicar en Kokura〈小倉〉 lugar al que fui ya casi un mes.

Kokura fue el primer lugar que me impresiono, tiene todo lo japonés que alguien pudiera querer ver, desde la estación de tren, los lugares comerciales llenos de comida (obviamente japonesa), las tiendas de anime, manga y cosplay y los grandes salones de pachinko. Además de ver la vida moderna del país también hay un pequeño castillo y un jardín típico para visitar. Asi que eso fue lo que hice. Y obviamente tomé fotos que pueden encontrar en la galería que esta en:

http://picasaweb.google.com/virtual.ams/Kokura#

Pero acá les pongo un pequeño preview:

Estacion de Tren de Kokura

Estacion de Tren de Kokura

Desde mi estación me cuesta 360 yenes el trayecto. Esas vías que se ve que salen del edificio son un monoriel para viajar dentro de Kokura.

Centro comercial "Riverwalk"

Centro comercial "Riverwalk"

La verdad es que cuando lo vi no tenía ni idea de qué era hasta que me acerqué y entré. El edificio está muy chido aunque por adentro no tiene nada extraordinario fuera de la arquitectura que lo separe de los centros comerciales que conocemos. Y justo antrás de este centro comercial se encuentra el castillo de Kokura:

IMG_1159

Este castillo fue destruido y luego recosntruido hace unos 50 años para usarlo de museo. Y aunque digan que es pequeño pues es el primero que conozco y como pueden ver esta bastante chido. Este castillo es el mismo que está en la foto del header de mi blog. Y esa foto también la tomé yo. Adentro del castillo había una exposición pequeña de la cual estan las fotos en mi galería. También desde arriba se puede ver la ciudad. Al lado del castillo se encuentra el jardín japonés y en una de las salas tenían una exposición de katanas!!! El único problema es que no dejaba tomar fotos.. y había una katana super overkill como de metro y medio que intenté sacarle foto pero salió borrosa.

Ahora espero poner al menos dos posts por semana y no solo uno, por que si ya estoy un poco atrasado en las cosas que he hecho y nos les he podido contar. Pero de la vida diaria les puedo contar que de lunes a viernes tengo clases de japones 2 horas diarias y lunes y martes tengo también una clase de kanjis. La kanjis son los caracteres chinos que se usan en el japonés. Y son como 2000, que no solo es aprender a escribirlos pero también cada uno tiene al menos 2 formas distintas de leerse, entonces hay que aprenderce todas las lecturas. Lo bueno es que encontré a alguién que me está ayudando, es una china que se llama LiuXiu y a cambio yo le ayudo con su inglés. En la universidad llevo una clase de como gráficas computacionales y procesamiento de imágenes. Es toda en japonés y no entiendo casi nada, pero por ahora lo unico que he hecho es aprender a programar usando Processing. Finalmente también una vez a la semana tengo la clase de cultura japonesa. Otra clase sola en japonés pero para puros extranjeros. Esa clase esta más leve y es de facts random de japón y eso lo comparamos con cómo es la vida en nuestros países. En esa clase hay una china, una mongolí, cuatro coreanas y yo. Si puras mujeres y yo. En mi clase de japonés somos como 25; dos franceses, una mongolí, una vietnamí, todos los demás son chinos y yo. Así que por ahora creo que conozco a ams extranjeros que japoneses.

Bueno es domingo de noche…. uyy.. olvide la ropa en la secadora…. fuck… ah bueno.. voy por eso y luego me voy a dormir. Salu2

2 pensamientos en “Kokura (小倉)

Responder

