Festival en la Universidad (大学祭・秋祭)

Este post me sirve para matar dos pájaros de un tiro y es que la semana pasada hubo un festival en mi escuela entonces les puedo hablar de los dos. Ya les expliqué donde vivo, ahora toca hablarles del el lugar donde estudio. La universidad se llama Kyushu Kyoritsu University (九州共立大学), aunque no estoy seguro porque o como esta el deal pero en el campus en realidad son como 3 escuelas. Hay una preparatoria, mi universidad y la universidad de mujeres Kyushu Women’s University (九州女子大学). Mis clases regulares son en la universidad de Kyoritsu, pero el edificio donde esta la escuela de japonés (es como otra escuela dentro de la escuela), esta dentro de el área de la universidad de mujeres. Creo que ya les había comentado las clases que llevo y pues casi todo es en la escuela de japonés. Aunque las clases de cultura japonesa y procesamiento de imágenes las llevo en Kyoritsu. Y bueno ahora les enseño la escuela. Asi se ve desde google earth:

[Rosa: Joshi] [Azul: Preapa] [Estrella: Japones]”]daigaku

(Rojo: Kyoritsu

Ahi mas o menos ven la distribución de las cosas. En fin en esa imagen no se ve muy bien la universidad y el hecho de que no tengan las canchas deportivas con pasto como en el tec hace parecer que no esta chida, pero la realidad es muy diferente y he aca fotos para probarlo. Por ejemplo este es el edificio donde tomo clases de japones:

IMG_1387

El resto de las fotos de la universidad están en una galería en Picasa, que trae las explicaciones de las fotos. Para verlas vayan a http://picasaweb.google.com/virtual.ams/KyushuKyoritsuDaigaku

Y ahora si pasemos al festival. Y es que el 3 de Noviembre se celebra el día de la cultura, y también se junta con el festival de otoño y creo que con el aniversario de la escuela. Para los que han ido en la Ciudad de México al Aki Matsuri en Kaikan es algo muy parecido, pero organizado por los alumnos. Además cada universidad organiza su propio festival. Lo mismo aplica para Kyoritsu y Joshi. Los alumnos de las universidades ponen puestos de comida y organizan eventos tipo kermesse. Generalmente los alumnos que organizan y ponen peustos son el consejo estudiantil y los grupos o clubes que buscan obtener recursos para ellos. Y en este caso también la escuela de japonés nos puso a dar una muestra gastronómica, aprovechando que hay alumnos de diversas partes del mundo. El dinero que juntamos lo usarán para hacernos una fiesta en diciembre =)

Afortunadamente no soy el único mexicano por que no se cocinar :p peeero Haydee sí sabe! Obviamente el platillo que escogimos fueron tacos y Haydee sugirió que fueran de pollo (tinga) por aquello de que al carne es muy cara y además teníamos el presupuesto limitado a 5000 yens. Así que fuimos a una tienda de cosas internacionales por tortillas y una salsa y los demás ingredientes los conseguimos en el super. Un día antes preparamos el pollo, y dejamos unos tomates y cebollas partidos para hacer guacamole al día siguiente. Cada taco, de tamaño de una torilla normal, lo vendímos en 200 yens ($20+ pesos) y con eso ganamos el doble de lo que nos dieron originalmente. Lo divertido fue ver y probar comida de otras partes como Corea y Mongolia y además algunos traían algunas cosas representativas de sus países para decorar, aunque por mucho nuestro stand fué el más decorado, y eso que no fue tanto:

IMG_1438

IMG_1440

Por cierto aca incluyo dos agradecimientos especiales. Primero a los mexicanos que vinieron antes que nosotros y dejaron todas las decoraciones (aunque la bandera si la traje yo). Y tambien a Joanna, una peruana que a pesar de no tener nada que ver nos ayudo a comprar las cosas, preparar los tacos, decorar el stand y vender el día del evento.

Teníamos planeado vender de 11 am a 4pm, sin embargo los tacos fueron tan famosos que en una hora ya habíamos vendido absolutamente todo. De hecho quedamos debiendo tacos.. bueno quedé debiendo tacos a compañeros de la escuela por lo que el prox. 22 de noviembre volveremos a preparar.

Esos primeros días de la semana hizo un frío de la chingada. De un día a otro la temperatura bajó de 22 grados a 8 grados. pero aun así estuvimos un rato en el festival, donde vimos un concurso de baile, y tocaron varios grupos. Además pude comer delicioso Takoyaki (bolitas de pulpo). El festival duró tres días. Esta es una foto de algunos amig@s del japones:

IMG_1549

Los highlights del festival fueron el grupo de Eisa de Okinawa y los Hanabi. Eisa es un baile tradicional de Okinawa donde usan  tambores y bailan y se divierten. Quería poner un video pero es muy grande y jamás terminó de subirse… en fin al menos una foto:

IMG_1484

Y Hanabi (花火) son fuegos artificiales, que desde el 4 de julio del año pasado no veía y fue divertido a pesar del frío.

IMG_1555

Como nota al margen, después del festival me encontré a mis amigos y estuvimos un rato andando en patineta en la escuela ya que aquí no parece haber ningún skatepark.. anyways, pueden ver más fotos del festival siguiendo el siguiente link: http://picasaweb.google.com/virtual.ams/FestivalDeOtono y depende que día chequen el link puede que haya más fotos ya que aún no me pasan todas.

BTW este es mi post #100 y aunque muchos lo acaben de conocer el primer post fue el 25 de Julio del 2005 . Y aunque no siempre este activo es bastante útil para compatir lo que hago, por mucho que digna no creo ni que facebook ni twitter reemplacen lo que los blogs ofrecen. Salu2

Anuncios

4 pensamientos en “Festival en la Universidad (大学祭・秋祭)

  1. *Caro*

    Tus fotos están bien bien padres! Y la de los fuegos artificiales me encantó 😛 Qué padre que hayas podido compartir con el mundo un poco de lo que comes acá y que tuviste chance de comer cosas interesantes de tus amigos!! Aprende muchas recetas para que cocines cuando regreses!! 😛 Porfa? :D….Cuidate mucho y ya postea algo de tu último viaje!! 🙂

    Responder
  2. Squashed Mos

    Y conseguiste limones alla? Bueno… mas bien… hay limones alla que no sean como los limones girngos horribles?

    Esta bien bonita la chava de tailandia @_@

    Responder
  3. a2ms Autor de la entrada

    @lolarocker: los conseguí en una tienda de comida internacional. Aunque no eran tortillas hechas en México, pero si decían tortillas y eran muy similares a las de maíz.

    @squashedmos: Aca si consigues limones como los de México, y de hecho no he visto como el de los gringos. Y de hecho el problema ahí esta en las traducciones ya que creemos que Limón = Lemon, pero es falso Limón = Lime y Lima = Lemon y así todo tiene sentido.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s