Mt. Homan

Un post medio viejo que debía e incluso las fotos ya tienen un buen rato en Picasa. Pero bueno es tiempo de ponerme al corriente.

Unas semanas antes de este viaje un maestro de inglés y director del depto. que se encarga de las clases de japonés, nos había llevado a mi y a los franceses a una de sus clases en un hospital. Donde algunos doctores y enfermeras lo estudian. Una de las alumnas, Yamada san, dijo que le gustaba hikear y pues a mi también entonces me invito con su grupo a ir a este lugar, el monte Homan. Este lugar esta como a hora y media en coche en un lugar conocido como Dazaifu, dentro de la prefectura de Fukuoka (creo).IMG_1245

El grupo con el que subí la montaña era una japonesa, un canadiense, un inglés que había crecido en canadá y un japonés.. ah si y Mana, la perra del guía canadiense a la cual esta entrenando para encontrar y rescatar personas. El lugar estaba bastante chido aunque el camino para subir no estaba tan despejado como por ejemplo en Washington. Y es que los japoneses tienen la idea de que si no te cuesta trabajo entonces no tiene valor y por eso no se preocupan por mantener un camino para llegar a la cima de la montaña. Sin embargo hay un camino alterno mucho más sencillo llamado ウサギ道 o el camino de los conejos. Ese está diseñado para los ancianos. Y es que en la cima de este monte hay un pequeño templo donde la gente va a pedir cosas. Es famoso por que los niños antes de cambiar de grado (i.e. de primaria a secundaria) lo suben antes de su examen de admisión. Y sí, los japoneses viven muy presionados desde pequeños, pero al menos aprenden que si trabajan o si se esfuerzan ellos mismos pueden alcanzar una recompensa. Regresando a la historia, aunque el camino era complicado y lleno de rocas realmente no era muy largo ni cansado. Primero tuvimos un pequeño detour hacia una “cascada” que en realidad se veia mas como una apred con una pequeña corriente de agua, pero em decían que en invierno se congela y da una impresión totalmente diferente.. habrá que verlo.

20091014013144258

Después continuamos subiendo y nos encontramos con muchos niños pequeños, que eran alumnos del primer año de primaria que iban a visitar el templo. Pero eran demasiados y muy ruidosos así que decidimos mejor esperar a que se fueran y mientras tomamos otro detour a un área donde hay mesas para que lleves tu comida y te la prepares. Me sorprendió que todo el mundo llevaba su parilla de gas superportátil para cocinar. Nuestro guía al saber que yo iba decidió que comeríamos tacos!! Y la verdad estaban muy buenos. Aunque no eran los tradicionales tacos mexicanos si se notaba lo internacional de esta comida ya que los tacos son un plato mexicano, pero estaban preparados al estilo gringo (tortilla de harina y lechuga), preparados por un canadiense, con ingredientes provenientes de Australia en un parrilla alimentada por un bote de gas coreano.

Ingredientes Australianos

Y aquí podemos observar el !estilo de comerlos:

IMG_1273

Después de la deliciosa comida continuamos el camino hacia la cima. Y aquí viene la parte más divertida y es que solo hay una manera de llegar, que consiste en rapelear a través de cadenas. Y así sin ningún equipo de seguridad ni nada, y aunque no parece tan alto si te caes puedes llegar muuuuuy abajo. Esto de las cadenas tiene que ver con no destruir la montaña para crear escaleras, y aunque si hay unas como escaleras para los ancianos casi toda la gente usa estas cadenas. Me pregunto si esto será comun en todas las montañas por que definitivamente quiero hacerlo.

20091014013532a47

Finalmente llegamos a la cima y tuvimos un break con cafe y pastel.. no se porque pero lo disfrute. Tomamos varias fotos, incluida la siguiente con todos los del grupo y luego comenzó el descenso, donde aprovecharon para ponerle unos ejercicios al perro para que entrenara.

2009101401330071c

Fue un muy buen día, el problema es que no fue gratis, y aunque no fue tan caro lamentablemente no podré hacerlo tan seguido pero estoy seguro que tampoco me quedaré con las ganas de hacerlo.

John, el guía, también puso una entrada en su blog por si quieren ver más fotos y leer un poco más (aunque su post es más corto).

También hay muchas más fotos de este día en mi galería de Picasa: http://picasaweb.google.com/virtual.ams/HomansanHike

Anuncios

Un pensamiento en “Mt. Homan

  1. Magus

    Ayyy no manches, tu profe puso que “[Alfredo] was really surprised to see that [your professor] found Tortilla shells in Fukuoka”.

    Puedo imaginar tu sorpresa al ver que nuestras tradiciones rompen fronteras y llegan hasta allá. Me pregunto si habrán otros favoritos mexicanos como Halloween y Santa Claus.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s