Yame y Yanagawa (八女・柳川)

Aunque ha pasado poco más de una semana desde el pasado post, otra vez escribo sobre algo que hice hace 2 semanas. Y ya después escribiré sobre lo que hice la semana pasada, no lo pongo en un solo post porque tampoco tengo completas las fotos de la semana pasada.

Y bueno hace 2 semanas nos llevaron de excursión a dos pueblos que están como a hora y media de mi ciudad. El primer lugar es la ciudad de Yame (八女). Un pueblo muy chico que se dedica principalmente a las artesanías como el papel, lámparas, flechas, más objetos con bambú y altares budistas. El objetivo de ir a ese lugar fue principalmente hacer hojas de papel Washi, donde desde la pulpa le das forma al papel y luego lo adornas.

Esta actividad es principalmente realizada por mujeres, aunque como experiencia cultural fue interesante hacerlo, pero para adornar el papel estas con unas pinzas ponerte a escoger florecitas para adornar. Pero al final estas son mis obras de arte:

El espacio en blanco que tienen es intencional ya que ahí se escribe algo con pincel. Pienso escribir algo ya que mis habilidades mejoren. Por ahora cada jueves ya empecé a tomar las clases de shodo, osea escritura con pincel. Al principio estas clases me las daba mi amiga de México Haydee (@angel_haydee), que al principio ella estudio en México ya hora es 3er dan en shodo. Y ahora también tengo una maestra que ya tiene muchos años enseñando este arte. Regresando al tema, luego de hacer estos papeles, vimos las otras artesanías que hacían en un como centro donde lo vendía, claro que como estudiantes sin dinero que somos no pudimos comprar nada. También había unos dulces deliciosos que daban a probar. Luego salimos a dar una vuelta por el pueblo, que realmente es chico, pero lo característico es que la arquitectura de las casas es conservada de la que se usaba en el periodo Edo (1603-1868 también conocido como Shogunato Tokugawa). La diferencia que noté, fue en los techos de las casas, así como en Okinawa tenían al perro-león, acá tenían un símbolo característico, y me parece que eran un poco más rectos.

El segundo lugar se llama Yanagawa (柳川), y también es un pueblo pequeño que es famoso por dos cosas. La primera porque el unagi (anguila) es muy famoso en esta región. Y la segunda es porque tiene una especie de canales con los que puedes subirte a un barquito y te pasean. Algo así como la venecia pero en japón, solo que no se parece ni tiene nada que ver. Ah claro y también te cantan mientras paseas. De hecho el video de ese paseo y de las canciones esta junto con las fotos en la galería de esta excursión en Picasa. Y bueno básicamente eso fue lo que hicimos, comer una deliciosa anguila:

y después nos subimos a la lanchita.. y nada muy espectacular, fuera de que las canciones sonaban divertido. Después de eso empezó a llover pero ya era hora de regresarnos. Fue un viaje relativamente corto,  aunque nos tomó todo el día. Ah sí y cuando íbamos de camino paramos en una plaza random y todo bajamos a comprar desayuno en una panadería “francesa”.

Otras cosas divertidas que he hecho en estas últimas semanas fue ir al izakaya (居酒屋), bar típico japonés, donde por menos de 3000 yens puedes comer toda la comida japonesa que quieras y beber todo el sake que puedas. Es la ventaja de que los japoneses consuman poco, pues las promociones están hechos para sus pequeños cuerpos.

También esta semana mi bici se quedó sin frenos…y tendré que llevar a repararla.

Ah sí, la semana pasada volvimos a hacer tacos!! Nos juntamos con otro mexicano, una peruana, un francés, una de mongolia y 3 coreanas para comer. Además de tacos las coreanas prepararon algo coreano que es difícil de pronunciar y npi de como se escriba pero estaba muy rico, y también era picante. Y al final también teníamos una botella de tequila y compartimos juegos de esos que solo se juegan cuando hay alcohol de pormedio. Y claro que una botella entre 9 personas no es nada, y me acordé de cuando lola nos embriago a 4 (marino334, lhchavez, acmoises y yo) con 3 botellas de tequila…

Y bueno ya son las 4:50 am y ya me dicen que me vaya a dormir y pues sí…… así que hasta la próxima semana.

Oh si y aquí el link a la galería de esta excursión:

http://picasaweb.google.com/virtual.ams/YameYanagawa

P.S. ah sí ahora tengo una cuenta de deviantArt donde subo las fotos que más me gustan, just for the lulz.

 

2 pensamientos en “Yame y Yanagawa (八女・柳川)

  1. Lorena

    WOW!!! esta bien padre eso del papel!!! porqué no hay fotos de los canalitos en el post??? (ire a tu picasa ¬¬) ah! y mi mamá también se acordó de su borrachera y le contó a Gabriel (el argentino), que vino a comer ayer a casa 😛

    besos y abrazos!
    L.

    Responder

Responder

