Kanzaki (神埼)

Y bueno después de dos semanas del último post ya es momento de uno nuevo, aunque esta vez es algo no de hace 2 sino 3 semanas.

Ese fin de semana fue uno de esos fines largos ya que el lunes 23 de noviembre fue asueto debido al día del trabajo en Japón, al cual formalmente se le llama día de apreciación nacional a los empleados o algo así. El domingo 22 fue cuando volvimos a hacer tacos, como lo mencione al final del post anterior. En fin este pequeño pero interesante viaje tuvo lugar el sábado 21 de noviembre.

Nos habíamos quedado de ver en la estación de tren de Orio temprano por ahí de las 8am ya que el lugar a donde queríamos ir estaba a unas dos horas en tren. Con mucho trabajo me levanté, me preparé y me fuí en bici a la estación y a medio camino me encontre a Haydee y fuimos al estacionamiento de bicis, donde por 100 yenes (unos 15 pesos) la puedes dejar todo el día. En ese momento Carlos le habló a Haydee para ver a qué hora nos veíamos.. pero el tren salía en unos 10 minutos más y ya no alcanzaban a llegar. También yo había invitado a Andrew (@delbermont) un amigo gringo que conocí por sus videos en youtube. Él llego unos 2 meses antes que yo y es maestro de inglés de preparatoria. Sin embargo por un error de comunicación le dije que la cosa el domingo … y pues entonces tampoco vino.

Nuestro destino era la ciudad de Kanzaki en la Prefectura de Saga, que es básicamente la que está junto a Fukuoka. También habíamos quedado de vernos con Nyamushka en la estación de Hakata, ya que ella vive en la ciudad de Fukuoka, y básicamente la idea era de que ella se subiera en el mismo tren que nosotros y cuando tuviéramos que cambiar de tren nos encontraramos. En fin después de hora y media de tren o algo así llegamos a Tobata donde había que cambiar de tren pero no había señales de Nyamushka y asumimos que se había quedado dormida, entonces simplemente nos subimos al nuevo tren. A un minuto de que partieramos suena mi teléfono y era Nyamushka diciendo ke la esperaramos en esa estación.. y pues bueno nos bajamos rápido mientras aun hablaba con ella y el tren se fue, luego nos dijo ke tardaría como hora y media en llegar ¬¬… en fin, hacía un frío de la chingada pero nos metimos a un cuartito de esos con calefacción donde puedes esperar cómodamente tu tren. Haydee se puso a jugar con su PSP y yo a escuchar música. Haydee siempre carga con su PSP y su nintendo DS y ese unico día que hubiera sido conveniente traer ambos no lo hizo… y bueno luego llego Nyamushka y ya agarramos el tren que era y llegamos a la estación de Kanzaki.

Nuestra idea principal era ir a Kunenan (九年庵) un monasterio que tiene un jardín que solo abre 9 días al año (de ahí su nombre para los que pueden leer los kanjis) para que aprecies el momiji もみじ, o árbol de maple que es famoso por tener las hojas de color rojo en el otoño y digamos que estos días es cuando están en su punto. Cuando salimos de la estación de tren había que tomar un camión, corrimos a la parada y nos dijeron que hacía 2 minutos se había ido el camión y el siguiente era dentro de media hora. Eso nos dió timpo de explorar al rededor de la estación donde encontramos una estatua, no sabemos bien de que pero le tomamos muchas fotos:

Además era curioso tanto lo que tenía en la mano como el hecho de que estaba apuntando, pero ninguno de nosotros tiene el nivel para leer lo que dice abajo y tampoco teníamos tanto tiempo para averiguar. También vimos unos mapas del lugar, para saber que más se podía hacer ahí. Y luego era hora de tomar nuestro camión y unos 15-20 min después llegamos a nuestro destino, un lugar lleno, pero realmente lleno de gente. De hehco es un lugar bastante famoso entre los japoneses, al menos de la región de Kyushu y pues como los demás dísa que está abierto son días laborales pues todos se lanzan el fin. Afuera del lugar había muchos puestitos con comida  y venta de souvenirs, también la cola para formarse era increíblemente enorme, a pesar de todo el tiempo se pasó rápido y luego pudimos entrar. El lugar era como una casa con un gran jardín, dentro de los tonos de los árboles predominaba el naranja y el rojo. Para ver el lugar seguías un camino de madera donde ibas dentro de una fila, en serio mucha gente y no había tanto tiempo de pararse a tomar fotos, aunque igual fue posible.

Y bueno resulto que el recorrido completo fue a lo mucho unos 20 min.. básicamente viajamos muchas horas en tren por eso… bueno afortunadamente descubrimos que había mucho más que ver que solo la “atracción principal”, ya que como mencioné al principio este lugar es parte de un monasterio y también había muchos puestitos.   Ha pero sin contar la tardanza de Nyamushka como fail, el primero del día fue cuando luego luego se le termino la pila a mi cámara… unas 10 fotos y ya murió… me ha servido de lección para cada que la voy a llevar a algún lado la deje cargando toda la noche anterior. Luego usamos la cámara de Nyamushka (desde ahora solo Nyamu pues su nombre es muy largo) y a medio día también murió y al final terminamos usando la cámara de Haydee que duró hasta el regreso a Orio. En fin saliendo visitamos el templo del monasterio y tomamos muchas fotos (si las que siempre pongo en Picasa y que pueden encontrar el link al final del post). En el templo hay una campana que puedes tocar y que aleja las malas vibras y también un gran “rosario” budista enorme. Mucho de lo que vendían eran amuletos de la suerte. Además de que el paisaje de alrededor también era digno de fotografiarse.

Saliendo recordamos que no habíamos desayunado y ya era medio día o más. Había muchos puestos de comida con todo tipo de delicias japonesas. Aunque yo extrañaba la carne entonces compre una vara de carne rostizada y udon típico de la región. Luego a pesar del frío compramos unos helados que estaban muy buenos. Básicamente era solo helado de leche que sabía a leche, pero dado que estamos en japón eso es raro de encontrar, además de que irónicamente se vendían como pan caliente. Cerca de lugar había un puente y un río con una pequeña cascada donde tomamos más fotos.

Y bueno después de comer no había mucho más que hacer en ese lugar así que regresamos a donde estaba la estatua y decidimos seguir sus indicaciones, básicamente caminamos hacia donde su dedo apuntaba. Atravesamos varios campos de cultivo y se sentía como en una película o anime, viendo el paisaje típico japonés junto a las vías del tren. Eventualmente llegamos a un parque que era realmente muuy muuy grande y Haydee dijo que ahí había una ruinas de un castillo o algo así. Pues resulta que no era exactamente las ruinas, si no que en ese lugar habian recontruido TODO un pueblo muy antiguo, y me refiero a las casas y los edificios del pueblo, desde donde vivía la gente, hasta donde almacenan la comida, los postes de guardia, las bardas de madera y todo. Además podías entrar a cualquier lado y estaba arreglado como en esa antigua época. Verdaderamente un viaje al pasado.. aunque era sorprendente ver como las casas de esa época ya contaban con los modernos sistemas que detectan incendios XD.. Había mucho pero mucho que explorar y de hecho hay muchas fotos de esto entonces verdaderamente les recomiendo la galería de este viaje. Había un gran edificio que era el sitio principal, donde se reunían los importantes a tomar decisiones.

Ahí adentro en la planta más alta se encontraba la sacerdotisa, quien realizaba un ritual donde un espíritu la poseía y así recibía las profecías del futuro, las cuales se usarían para determinar el futuro del pueblo. Luego de visitar el lugar vimos que además de que estaba anocheciendo  ya iban a cerrar el lugar. Encontramos que había un pequeño museo pero no tuvimos tiempo de verlo completo. Luego salimos por lo que resulta era la verdadera entrada al lugar. Este lugar se le conoce como el Parque Histórico de Yoshinogari (吉野ヶ里歴史公園) Y cuando salimos sabíamos que seguíamos en Kanzaki pero no exactamente donde, caminamos mucho y encontramos una ciudad donde en una tiendita preguntamos como llegar a una estación de tren. Ya nos dijeron como y empezamos a caminar, pero a la mitad se nos atravesó un kaiten sushi!! Uno de esos lugares donde el sushi va girando en banditas y cada plato cuesta solo 105 yenes. Y con el frío y el hambre decidimos entrar y comer mucho.

Y eso fue el final del día, después llegamos a la estación de tren.. que no fue la misma a la que llegamos si no una antes, unos 20km o más de distancia. Realmente caminamos bastante y nos dormimos tooodo el camino hasta regresar a casa. Creo que este ha sido de lso mejores días en Japón pues realmente me sentí que estaba disfrutando de la cultura y conociendo el Japón antiguo. Y claro que para los que les urge ver las fotos he aquí el link:

http://picasaweb.google.com/virtual.ams/Kanzaki

Por cierto las fotos aun estan incompletas, aunque pueden ver todas las partes del viaje son solo de la cámara de Haydee y mías ya que Nyamu no me ha pasado las suyas..

Y bueno estas últimas semanas no he hecho nada fuera de lo extraordinario, clases de japonés, clases de shodo…. ahhhhhhhhhhh si y probe la carne de ballena!! sushi de tocino de ballena para ser más específicos. No voy a decir que estoy a favor de la caza de ballenas pero es cierto que tampoco voy a hacer algo por ponerme en contra de los japoneses por eso siendo que ellos lo defienden como cualquier otra de sus tradiciones. Así que lo único que diré es que es muuy rica y espero poder comer un filete de carne de ballena antes de regresar. Y aquí una foto para que vean cómo se ve:

Y ayer fui a Fukuoka un viaje interesante del cual hablaré en mi siguiente post que espero poner dentro de la próxima semana. Salu2

Anuncios

5 pensamientos en “Kanzaki (神埼)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s