Feliz Año 2010 (新年)

Y bueno solo un post rápido, ya se que en diciembre escribí muy poco pero para quienes checan Picasa y Facebook allá hay cosas nuevas como la ida a Fukuoka y la fiesta de navidad de la escuela.

Es curioso que yo este escribiendo esto después de la celebración de año nuevo, cuando todos los que conozco aún siguen estando a 31 de diciembre de 2009. Yo me la pasé muy bien con una rica cena, chela, vino y muchos videojuegos en casa de Carlos y Johanna, y con Haydee. Ellos tres estudiando sus posgrados aquí en Kitakyushu y los conocí por la escuela de japonés.

El 2009 para mí tuvo de todo, claro que los highlights fueron el insternship en Redmond y por supuesto el estar aquí en Japón (ya casi 4 meses). Lo malo fue perder gente que consideraba amigos, lo peor es que fuera más de uno, pero por otro lado he conocido más gente y si antes creía que tenía amigos regados por el mundo ahora eso es más cierto (ya se que lógicamente algo no puede ser más o menos cierto.. pero blegh.. ustedes entienden).

Algo curioso es que acá la celebración y la comida de año nuevo no es como nosotros la entendemos el 31 de diciembre en la noche, para dar el brindis y recibir el año nuevo. El 31 no hay prácticamente nada, en los templos dan ciento y tantas campanadas… y aunque en la tele puedes ver un gran concierto y la cuenta regresiva eso no se acostumbra a7un tanto. Aca el chiste está principalmente en los 3 primeros días de enero que es cuando se realizan las celebraciones. La comida de año nuevo es el 1ero de enero y es una comida especial que se llama “osechi” (おせち), prepararlo es complicado porque tiene absolutamente de todo y comprarlo sale bastante caro (el más barato que ví estaba en 10000 yen, unos 1,300 pesos mexicanos).

Propósitos para este año no pensé en hacer doce, no creo necesitar tantos, además no pienso tan a futuro.. por ejemplo ya cuando regrese a México será como un tipo de cambio de año otra vez, entonces mientras siga en Japón quiero obviamente aprender tanto japonés como pueda, así como tratar de seguir viajando y conociendo más cosas de la cultura para poder seguir teniendo que poner en mi blog. Para ayudar a estos propósitos necesitaré conseguir un アルバイト, que es como se le conoce al trabajo de medio tiempo ya sea enseñando español o haciendo cualquier otra cosa.

Por ahora creo que intentaré dormir un poco para estar despierto cuando ustedes estén pasando el año y a ver si alcanzo a chatear o skypear con alguien.

Anuncios

3 pensamientos en “Feliz Año 2010 (新年)

  1. Lorena

    Presumido… hay si, ustedes siguen en el año pasado… con razón mi año llegó como desgastado 😛

    un abrazo… estoy emocionada, va a ser un año de aventuras 😀

    besoooos
    L.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s