Mi primer haiku

Me faltó mencionarlo en la entrada anterior, pero un día dentro de las clases de primavera estudiamos poesía japonesa y una de las formas más clásicas son los haikus que se componen de una estructura formada por tres líneas de 5-7-5 sílabas respectivamente. Ese día, como muchos otros no andaba particularmente creativo, entonces pensando en que siempre se me hacía tarde por acostarme tarde salió esto:

haiku

コンピュータ・まいにちてつや・ねぼうする

Edit: Corrección, no es un haiku es un senryu, como bien lo explica menchi. Y para cierto la traducción sería:

Computadora
Diario por las noches
Tarde despertar

Wow y creo que en español también me quedó.

4 pensamientos en “Mi primer haiku

  1. menchi

    Muy bien!! Funny haiku y dibujos.
    Por cierto ese se llama senryu(川柳), porque no hay kigo(季語 la parabra de estación). Es la diferencia entre los dos.
    Saludos

    Responder

Responder

