Kumamoto (熊本)

Y bueno, es u nuevo año y apenas cumplo unos cuatro meses de mi regreso a México. El último mes y medio fue muuuy chingón y estuvoe muy ocupado y por eso deje de escribir en el blog. Luego al regresar entre una semana y media tarde a clases y pues no había mucho tiempo y así me fui olvidando del blog cmo ya ha pasado otras veces. Sin embargo creo que vale la pena ahcer el esfuerzo de seguir relatando lo que paso ese último mes y medio tanto para los que se quieran enterar, como para yo no olvidarlo. Así que, estrenando un nuevo diesño para el blog, continuare en donde me había quedado, el viaje Kumamoto a principios de Julio.

Era la mitad del verano y hacía un calor de la chingada. Faltaba menos de un mes para terminar clases y aproximadamente un mes para regresar a México, y aun había muchos lugares que quería conocer. Y luego pasa que los lugares que tienes más cerca son los que olvidas visitar. Es fácil justificarlo diciendo “podría ir cualquier día” pero ese día podría no llegar. Y bueno ese lugar era Kumamoto, que se encuentra mas o menos al sureste de la isla de Kyushu y a unas escasas 3 horas en tren (la verdad ya no recuerdo muy bien). El gran atractivo de ese lugar es el Castillo de Kumamoto (熊本城) que es de los 3 castillos más grandes e importantes del país. La paricularidad de este castillo es que es negro (bueno el de Hiroshima también es negro), pero este está construido como una gran fortaleza. Tiene un toque muy militar y todo está pensado en las posibles invasiones. Y bueno ese día fui con mi amiga mexicana @angel_haydee , pues de hecho desde hacía mucho queríamos ir y literalmente es cosa de ir y regresar en un día, así que muy temprano tomamos el tren, que si mal no recuerdo es el tsubame porque aun no hay, o había, tren bala (shinkansen) en Kyushu.

Saliendo de la estación buscamos un mapa e información para ver como llegar al castillo. Comenzamos a caminar por las calles y nos topamos con un templo que se veía muy padre. Y bueno la verdad es que es dificil cansarse de la belleza y de la arquitectura de estos lugares, además de que cada uno tiene sus particularidades. Pero visitarlo fue solo un pequeño side-quest. Aca les dejo una imagen, pero ya saben que com siempre las fotos estan en mi picasa (link al final del post). Y de hecho esas fotos si llevan ya muchos meses ahí.

Despues de pasar varias calles y algunos puentes ya habíamos llegado a los alrededores del castillo. Donde lo primero que encuentras es la estatua del señor feudal y constructor del castillo, llamado Kato Kiyomasa (加藤清正).

加藤清正

Y bueno, la verdad es que el lugar es bastante grande, mucho más de lo que se ve en las fotos o en el mapa del lugar.

mapa del castillo

mapa del castillo

Después de recorrer el camino que atraviesa las murallas, llegamos a la parte donde está la construcción principal. Ya lo castillo en Japón han sido parcialmente o totalmente reconstruidos y la mayoría, incluyendo este han sido convertidos en museos mostrando la historia de la región y del castillo. Lo interesante de este tiene, como mencione antes, muchos detalles de seguridad. El castillo es bastante grande, pero definitivamene el cuarto más ostentoso es este, y de hecho pocos meses antes ahí se disputó la final del torneo de Go.

Después de visitar el castillo, el cuál realmente es enorme y nos tomó varias horas, proseguimos a visitar la casa de Hosokawa Gyobu, lo interesante es lo bien preservada que se ecnuentra y que se puede apreciar la manera en la que vivían en esas épocas. En esta foto me encuentro meditando dentro de la casa, contemplando el infinito.. (aha).. pero igual me gusta mucho esta foto:

Y bueno, ya pasado el medio día era hora de regresar, pero teníamos tiempo para visitar un lugar más y comprar omiyage (recuerditos). El lugar elegido fue otro de los must-see de kumamoto. Un parque llamado Suizenji (水前寺公园), el cual tardó unos 80 años en terminarse y contiene una especia de réplica del Monte Fuji. Ahí paseamos un rato y compramos algunas cosas antes de regresar al centro de la ciudad.

Parque Suizenji

Parque Suizenji

Y después de tantas horas de paseo había que comer, y que mejor que una de las delicias locales, la carne de caballo cruda conocida como basashi (馬刺し). Creo que fue de las cosas más raras que comí en todo el año, aunque el sabor de fue malo, pero tampoco es una exquisités, igual recomiendo que si están por ahí lo prueben. Y para terminar les dejo una foto del basashi para ver si se les antoja.

Comiendo basashi

Comiendo basashi

 

Por cierto, otra cosa muy famosa en Kumamoto es el Mt. Aso, un volcan semi-activo que dicen que esta super chingón, sin embargo para llegar se requiere tomar un camión, si no llevas coche, y eso ya no se podía hacer solo en u día.. y bueno más razones para regresar algún día a Japon.

Ah si el link directo a la galería es:

http://picasaweb.google.com/virtual.ams/Kumamoto#

Anuncios

2 pensamientos en “Kumamoto (熊本)

  1. Tony

    Hola, konnichiwa.
    Onna nihonjin…do desuka…?

    Muy interesantes tus post, como así también de las magnificas e ilustrativas fotos de Nihon.

    Espero que disfrutes al máximo de tu estadía en esa tan singular Isla y de su antigua cultura y gente, así como lo fue para mí en mis 8 años que viví por Tokio (Shibuya-Shinjuko)

    Y como dicen por Nippón: kioskete ne… y Ganbatte kudasai!!!

    Saludos,

    Matane…Tony

    Responder
  2. CofKa

    Que tal, oye desde que iniciaste tu blog te encantaba japon? he checado todo tu blog y al igual que tu me fascina japon y ahora me esfuerzo para algun dia poder ir XD, bueno tambien otra cosa que promedio obtuviste al terminar tu carrera? muchas gracias nos vemos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s