Enter the Dragon

El título de este post lo puse no sólo en honor a mi película favorita de Bruce Lee, donde le parte su madre a al dios gringo Chuck Norris, pero también porque hace poco, al menos entre el post pasado y este, comenzó el año chino del Dragon (龍) y con él muchas cosas más.

Así como el post pasado marcó el fin de muchas cosas, este es el inicio y continuación de otras. Entre los más destacado, por el momento. Es que por fin, al ya no ser estudiante del Tec, tengo tiempo para seguir con las clases de cosas que me gustan, Mi plan original era retomar las clases de Japonés, Shodo (caligrafía japonesa con pincel) y Kyudo (arquería japonesa). Pero es difícil encontrar esas actividades en Querétaro, bueno más que difícil es que simplemente no hay. A excepción del japonés, pero el problema es el nivel, y aunque si hay maestros no hay grupos… Así que desde el primer fin de semana de este 2012, cada uno me voy al DF a tomar clases, y lo malo es que al final por los horarios y las distancias no pude continuar con el Shodo, pero sí con el japonés y el kyudo =)

Las clases de japonés las tomo los sábados en el ICMJ (Instituto Cultural México Japón o 日墨文化学院) en Coyoacán. Y hasta ahora me han gustado bastante las clases. Lo malo es que me pusieron en básico 8 (uno antes de intermedia), porque en el examen de admisión había temas que ya no me acordaba. Ahora las clases son un buen repaso aunque aun no veo cosas nuevas, pero el objetivo de no perder mi japonés se cumple. Además las clases son muy entretenidas.

Las clases de kyudo las tomo los domingos en el campo de tiro de C.U. Desde que estaba en Japón había buscado clases y me topé con este sitio: http://www.kyudomexico.com.mx/ (no se fijen en el diseño noventero que ya estoy trabajando en el rediseño). Resulta que en México aun es un deporte rarísimo, y hay pocas personas que lo practican y mucho menos calificadas para enseñarlo. Pero encontré un maestro que es iraní, pero vivió en Japón y ahora lleva años viviendo acá. Él es 5to dan y está muy animado en promover el deporte en el país, lo cual me motiva mucho.  Hace dos semanas hubo un seminario que duró todo un fin de semana, fue muy cansado pero muy enriquecedor en muchos sentidos.

Lo único “malo” de esos lugares es que las rutas que tomo llegan a ser un tanto nostálgicas…

Y faltan más cosas por venir, que cuando tenga los detalles podré contar un poco más. Pero pinta para ser un buen año, aunque hay situaciones del año pasado que sigo extrañando, quién sabe qué pasará. Y aun quiero clases de Shodo!!!!!! (si si.. no se peude todo en la vida.. al menos parece que no al mismo tiempo).

2 pensamientos en “Enter the Dragon

  1. rafar

    hola, yo también vivo en qro. Desconozco casi totalmente el kyudo (aunque suena interesante) y estaría muy bien que hubiera clases de shodo por acá. Tal vez en el futuro hasta puedas dar clases de shodo y/o kyudo por acá.
    saludos

    Responder
  2. arukorunokage

    Tienes todo mi apoyo (y envidia) x lo del kyudo ^.^. Ya llegaste al límite de Qro, a lo mejor si convendría que mejoraras y regresaras a este bello rancho a transmitir tu conocimiento. Saludos

    Responder

Responder

