El primer cuarto de siglo

¿Qué mejor momento para retomar mi blog que en mi cumpleaños? Este blog ya tiene un poco más de 7 años y aunque lo actualizo de forma random, no lo dejo morir por completo. Creo que es una buena forma de recordar cosas que he hecho y también ver como he cambiado a través del tiempo. Desde mi forma de escribir, hasta mi forma de pensar. Y por eso creo que tengo 2 tipos principales de posts en este blog, los que escribo para compartir y los que escribo para mí. Este es uno de los que escribo para mí.

Y qué ha sido de mí en estos 25 años.. pues me gustaría tener una forma más exacta de tener estadísticas de mi vida, así como cuando acabas un videojuego, por ejemplo, cuando te matan en Day Z, que te dicen cuantos zombies has matado, y de qué forma. Pero bueno haré un esfuerzo por ver qué cosas vale la pena mencionar. Por ahora estoy seguro que mis stats de matar zombies siguen en cero, pero siempre hay que estar preparado. Pero ya hablando en serio un dato que me gustaría saber de mi mismo es a cuántos conciertos he ido, para mi eso es una buena medida de qué tanto se disfruta de la vida, aun así es algo difícil de contar, sobretodo porque hay muchos tipos de conciertos, desde las tocadas random que te encuentras en un parque o en el metro, hasta los conciertos en grandes arenas donde pagas arriba de 500 pesos por entrar, y claro también están otro tipo de conciertos, como las orquestas o los muchos festivales de la canción a los que asistí en mis ~8 años en el ITESM. Creo que en lugar de intentar contarlos mejor sigo yendo a los más que pueda. Solo recuerdo que el primer concierto grande al que fui fue KoRn y Linkin Park, por ahi del 2003 en el foro sol (HACE 9 AÑOS!!).

Otra cosa muy importante en mi vida ha sido viajar. La primera vez que viaje al extranjero fue a Costa Rica en septiembre de 1999, luego no fue hasta el 2005 que fui a Francia, luego en el 2007 que fue mi tour por Europa occidental y a partir de ahí cada año he podido, afortunadamente salir del país al menos una vez al año, y aunque sea un fin de semana, para una entrevista de trabajo, pero lo he conseguido y ahora me gustaría tener una meta más grande, que es a partir del 2013, conocer al menos un país nuevo al año. Existen casi 200 países en el mundo, de los cuales he pasado por 12 (incluyendo México), que no es ni el 10% de los países en el mundo y si a continentes nos vamos también me falta mucho por conocer. Por ahora en mi horizonte se avecina un viaje a la Tierra Media (mejor conocida como Nueva Zelanda) y si es así, pues aquí lo estaré compartiendo. Otra cosa importante es que entre más viajo, más quisiera conocer distintos lugares de México. Pues me siento mal de conocer monumentos al otro lado del mundo, sin haber conocido la pirámide que estaba a 5 minutos de mi casa en Querétaro.

Otro punto importante de estos años, es que por fin terminé mi educación básica. Y lo digo así porque desde que entre al kínder creo que el objetivo había sido llegar a terminar una carrera. Es de esos caminos que te ponen enfrente y tu los vas siguiendo, pero cuando terminan, depende de ti para dónde continuar. Y por ahora estoy trabajando, pero eso no me quita las ganas de seguir estudiando, al menos una maestría, específicamente en Ciencias Computacionales. Y ese es otro de mis objetivos, y solo por ponerle fecha tiene que ser antes de mi tercera década.

Uff, no pido nada.. trabajar, viajar y estudiar al mismo tiempo, lo quiero todo.. pero yo me guío por el principio de que si quieres algo, debes apuntar lo más alto que puedas, por que aun así, si no llegas, seguramente quedaras más arriba de si le apuntas al mínimo satisfactorio. Además, siendo la vida solo una, por qué dedicarse a una sola cosa, si hay tantas cosas por conocer y disfrutar. Y es así como además de esas cosas que quiero hacer, además están mis hobbies.

Siempre, desde muy pequeño -inspirado en las Tortugas Ninjas y los Gatos Samurai, he sido fan de la cultura japonesa. Tanto que hasta me fui un año a vivir y estudiar a Japón. Definitivamente uno de los mejores años de mi vida. Y pues haya conocí un arte marcial llamado Kyudo, del cual ya he hablado un poco antes. Afortunadamente pude continuar en México y ahora en Seattle también he podido. Todo el mundo cree que los ateos carecemos de espíritu porque no tenemos un controlador imaginario al cual obedecer, o puar el cual desvivirnos. Pero nuestro espíritu, al menos el mío, nace de algo razonado, de la fuerza de voluntad interna que tenemos para cumplir lo que soñamos. El Kyudo fortalece este espíritu, enseñando que todo es perfectible, que si cada paso que hacemos los hacemos bien, no nos tenemos que preocupar a donde vamos a llegar porque simplemente iremos en el camino correcto y que cada detalle es importante, por más pequeño, por lo que es importante estar consientes de todo lo que hacemos y por qué lo hacemos.

Por otro lado, está el shodo, el arte de la caligrafía japonesa. Siempre he tenido una fascinación con los pergaminos indescifrables que se proceden de las antiguas culturas asiáticas. Es fácil pensar que son puros rayones, y que cualquiera puede hacerlo. Pero no hace falta estudiar mucho, para darnos cuenta del grado de complejidad que contienen. Para mi es el arte del caos, donde el caos visto directamente no tiene ningún sentido, sin embargo este sigue un orden que da como resultado algo muy bello. Equivalente a los fractales en las matemáticas. Y no solo eso, cuando uno escribe con un pincel, no está permitido corregir los trazos, los trazos suceden una vez con su propio ritmo, y salga como salga una vez pintado es inmutable. Como la vida misma, no es posible regresarnos a corregir lo que ya paso, lo mejor que podemos hacer es aprender de ella y seguir adelante. Curiosamente yo nuca he sido bueno para dibujar, ni tengo letra bonita, es más ni siquiera con que llevo más de un año practicando me sale muy bien esto de usar el pincel. Aun así es algo totalmente diferente a lo demás que hago y no me gustaría dejarlo nunca. Con suerte algún día haré algo digno de publicar en este blog.

Siento que esto ya está tomando un rumbo muy reflexivo/filosófico, pero creo que la diversidad de ideas con las que me he topado, provenientes de diferentes culturas es lo que más me enriquece. Aunque me relacione más con la cultura japonesa, hay cosas que ha ellos les falta, por ejemplo, por anda cambiaría ser Latino y medio saber moverme con al ritmo de la Salsa. Otra cosa es la influencia que tengo por el metal, principalmente el folk nórdico. ¿A quién le gustaría ser un vikingo que pelea con dragones? Oh si, y también estan los juegos de rol.

Hay tantas cosas que he hecho: nadar con tiburones [Cancún dic/2009], tirarme de un paracaídas [Austin julio/2008], rapel, rafting, casi ahogarme en el mar un par de veces, bucear (hace tanto que no lo hago.. y realmente es como viajar a otro planeta), etc..; que estoy bastante satisfecho y creo que ha sido un primer cuarto de siglo muy bien aprovechado. Lo interesante es tooodo el demás tiempo que potencialmente me queda por vivir (porque uno nunca sabe), y las cosas que aun faltan por vivir.

Finalmente, y es que ya no estoy acostumbrado a escribir tanto, no puedo no mencionar que lo mejor que tengo, es la gente a mi alrededor. Desde mis amigos que viven cerca, o los que están regados por el mundo y por supuesto mi familia. Porque yo se que puedo confiar en cualquiera de ellos (amigos o familia) y no me defraudarían, así como yo lo haría por ellos. Tanto así que, si algún día me ganar ala lotería o similar, disfrutaría más compartiéndola con todos ellos que gastándola yo solo.

2 pensamientos en “El primer cuarto de siglo

  1. Magus

    Muchas felicidades por tu cumple Primo, pero más importante, por todo lo que has conseguido en la vida. En retrospectiva no creo que estaría en el lugar que estoy sin haberme llevado contigo.

    Saludos!
    Magus

    Responder
    1. a2ms Autor de la entrada

      Hey primo, gracias por pasearte por mi blog. Y yo creo que lo mismo va para mi de no haberme llevado contigo y haber estado dándole a los concursos de progra. Salu2

      Responder

Responder

