¡El regreso a Japón!

Por fin, después de casi 4 años de haber estado de intercambio en Kitakyushu, he regresado a Japón. Un viaje corto, que se puede llamar express, pues solo fue de una semana, pero un viaje muy bien aprovechado, donde tuve la oportunidad de vivir nuevas experiencias, conocer nuevos lugares y sobretodo compartirlo con gente cercana a mi.

Viajar es increible, no importa si es cerca o lejos, pero siempre es mejor cuando tienes con quien compartir la experiencia. “Sometimes the beauty of travel is not as beautiful when you don’t have someone to share it with.” (Nomadic Matt , 2013).

Desde que dejé Japón en agosto del 2010, siempre quise volver, es más probablemente nunca me quise ir, pero así son los intercambios. Mi plan original era regresar a los 3 años, y reunirme con los dos más grandes amigos que hice en ese año. Pero por muchas razones eso no fue posible, para cuando llegó la fecha prometida, 2 de 3 no estábamos en Japón. Pero tampoco fue el fin del mundo, yo sabía que volvería y la oportunidad perfecta se dió este año.

El año pasado me enteré de que mi primo Luis logró obtener una beca por parte de su universidad para estudiar 6 meses en Japón, y que mejor pretexto que el de irlo a visitar. Después de todo qué mejor manera de revivir mi experiencia, que visitando a alguien que estaba viviendo esa misma gran experiencia. Originalmente había pensado ir a finales de año 2013, pero después de pensarlo bien no le encontré mucho sentido, la verdad es que creo que hay mejores épocas para ir a Japón, pero se que mi primo tampoco estaría mucho tiempo. Entonces recordé un lugar que me quede con muchas ganas de visitar en invierno, la isla de Hokkaido.

Japón está compuesto de 5 islas principales, Honshu (donde está Tokyo, Osaka, etc..), Kyushu (donde vivía), Okinawa (muuuy al sur), Shikoku (al este de Honshu) y Hokkaido, la isla más al norte, y por lo tanto la más fría. Cuando estuve en Japón tuve la oportunidad de recorrer desde Okinawa hasta Tokyo y un poco más arriba (Nikko), y es así como me quedé con las ganas de llegar más al norte. Además de que en Hokkaido se encuentra la ciudad de Sapporo, así es como la cerveza, lugar que también es mundialmente famoso por su festival de invierno, en donde hay grandes esculturas de nieve; tan grandes como edificios de 2 pisos y decenas de esculturas de hielo expuestas en las calles de la ciudad. Y es así como la planeación del viaje comenzó.

La ruta planeada fue comenzando en Tokyo(1), para luego ir a Nagaoka(2) en la prefectura de Niigata(3), donde se encontraba estudiando mi primo. De ahí tomaríamos un ferry que nos llevara hasta Hokkaido(4) y luego viajaríamos en tren hasta la ciudad de Sapporo(5). Buscando alojamiento encontré que podríamos visitar otra ciudad en Hokkaido llamada Asahikawa(6), también conocida como la ciudad más fría de todo Japón, pues ha llegado a temperaturas en invierno de -40°C. Y claro de ahí solo quedaba regresar a Tokyo.

hokkaido_route2014

Y todo eso en tan solo una semana, pero por muy reducido que parezca el tiempo, fue muy bien aprovechado. Lamentablemente en este momento no escribiré sobre todo el viaje por dos razones. La primera es que quiero evitar otro post inmenso de 2500 palabras donde al final termino omitiendo detalles que me gustaría mencionar y la segunda y más importante es que es domingo y son las 11:50pm y sé que esta semana será algo pesada así que prefiero los demás post con calma. Solo no quería dejar esta aventura para quien sabe cuando, porque ya estamos en Marzo y creo que este año se me está pasando demasiado rápido.

Así que sin más, próximamente la reseña y muchas fotos de todo el viaje.

continuara

2 pensamientos en “¡El regreso a Japón!

  1. Pingback: Día y medio en Tokyo | A2MS Inside!

  2. Pingback: Visitando Nagaoka en camino a Hokkaido | A2MS Inside!

Responder

